Publicado el
22 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los centros comerciales abiertos son los preferidos de los argentinos para comprar durante la primavera en pandemia

Publicado el
22 sept. 2020

Los centros comerciales a cielo abierto son la elección del 47 % de los argentinos al momento de elegir dónde comprar en esta temporada de primavera signada por los protocolos y la excepcionalidad de la pandemia del coronavirus, según un informe de la consultora Focus Market.


Archivo - FCCA


En segundo lugar se ubicaron los supermercados con el 26 %, luego el comercio electrónico con el 11 %, mayoristas con el 7 %, ferias comerciales con el 4 %, outlets con el 3 % y shoppings últimos sólo con el 2 %.

De acuerdo a datos dados a conocer por la AAMF (Asociación Argentina de Marcas y Franquicias), los medios digitales más utilizados para realizar las compras en esta primavera se distribuyen en: 31 % pedidos por Whatsapp, 21 % Sitio Web, 17 % Redes Sociales, 10 % Market Places, 1 % Cuponeras Digitales y 21 % otros medios.

En cuanto a las prioridades de gastos durante la primavera en pandemia, se ubicaron en primer lugar los centros de estética, seguidos por los gimnasios en casa, la peluquería y la gastronomía con delivery.

El rubro de indumentaria se ubicó en el puesto número 9, un gran retroceso si se tiene en cuenta que para la misma temporada pero de 2019 se ubicaba en el puesto número 3.

Por último, de acuerdo a datos de a Billetera Digital CAME Pagos, los medios de pagos con más proyección de uso para esta estación son las tarjetas de débito (39 %), el dinero en efectivo (33 %), tarjetas de crédito (21 %), billetera digital (4 %) con un crecimiento del 50 % en su uso en pandemia, y transferencias Bancarias (2 %).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.