Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
26 oct. 2016
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los British Fashion Awards anuncian a sus nominados

Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
26 oct. 2016

El pasado martes por la noche, fueron anunciados los nominados a los British Fashion Awards 2106. Estos premios cubren un amplio alcance de categorías que incluyen Mejor Diseñador Británico de Ropa Masculina, Mejor Talento Emergente Británico, Mejor Firma Británica y Mejor Líder de Negocios Internacional.
 
A los premios se presentarán tanto nominados británicos como internacionales y por primera vez, la ceremonia ha añadido nuevas categorías como la de Modelo Internacional y Diseñador de Accesorios Internacional.


Courtesy British Fashion Awards


Los ganadores son elegidos por 1.500 figuras influyentes en la industria de la moda. El cuerpo de votantes incluye a figuras de la moda de 41 distintos países y diferentes disciplinas que incluyen televisión, retail, comunicación, fotografía, dirección de arte y diseño.
 
“Es un placer apoyar a los Fashion Awards, una celebración global de talento creativo desde Gran Bretaña y más allá que recoge la ciudad de Londres como hogar de la innovación en la industria”, asevera Nadja Swarovski, miembro del comité ejecutivo de Swarovski y patrocinador del evento.

“Además, estamos muy ilusionados de proporcionar oportunidades a nuevas generaciones de jóvenes diseñadores que nos ayuden a aumentar los muy necesitados fondos para la educación de la moda”, añade Swarovski.
 
Los premios cubren 15 diferentes categorías, con cinco nominados para cada una de ellas. En la categoría de Mejor Diseñador Británico de Ropa Femenina se encuentran Christopher Kane, Jonathan Anderson, Roksanda Ilincic y Simone Rocha como nominados bajo sus propias líneas, y Sarah Burton como nominada por Alexander McQueen.
 
Para la categoría de Diseñador Británico de Ropa Masculina, históricamente uno de los premios más importantes de la noche, han sido nominados bajo su propia firma Craig Green, Grace Wales Bonner, Jonathan Anderson, Tom Ford y Dame Vivienne Westwood.
 
En la categoría de Talento Británico Emergente, los nominados incluyen a Alessandra Rich, Charles Jeffrey, Faustine Steinmetz, Molly Goddard y Self-Portrait.
 
Para la categoría de Diseñador de Accesorios Internacional han sido nominados Alessandro Michele, por Gucci; Anya Hindmarch; Johnny Coca, por Mulberry; Jonathan Anderson, por Loewe; y Stuart Vevers por Coach.
 
Mientras que Adrian Joffe (Comme des Garçons & Dover Street Market), Christopher Bailey (Burberry), Guram Gvsalia (Vetements), Marco Bizzarri (Gucci) y Stefano Sassi (Valentino) compiten entre sí por el premio a Líder de Negocios Internacional.
 
Adidas, Gosha Rubchinskiy, Off-White, Palace y Vetements han recibido todos nominaciones para el premio de Marca de Lujo Urbana Internacional, mientras que los hermanos Gvsalia han recibido nominaciones para tres premios separados este año por su trabajo para Vetements.
 
Los ganadores serán anunciados en la ceremonia de la gala en el Royal Albert Hall en Londres el próximo cinco de diciembre de 2106. Los premios están patrocinados por Swarovski, y además, cuatro figuras, todavía sin nombre, celebrarán el reconocimiento por su larga carrera en la industria de la moda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.