Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 sept. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los beneficios del primer semestre de JD Sports Fashion disminuyen, pero los del segundo comienzan con fuerza

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 sept. 2022

JD Sports Fashion ha tenido grandes noticias que compartir recientemente, con su nuevo CEO y un acuerdo alcanzado para facilitar la salida de su antiguo presidente ejecutivo. Pero el jueves, la publicación más importante fue la de sus resultados provisionales. Las 26 semanas hasta el 30 de julio fueron enormemente rentables, a pesar de que los beneficios de la compañía disminuyeron.


Reuters


La empresa registró unos ingresos de 4418 millones de libras esterlinas o 5065 millones de euros (basados en las cifras de la norma NIIF 16), frente a los 3885 millones de libras esterlinas (4453,95 millones de euros) anteriormente. Sin embargo, el beneficio de explotación descendió a 332,9 millones de libras (381,65 millones de euros) desde 396,8 millones de libras esterlinas (454,91 millones de euros), y el beneficio antes de impuestos bajó a 298,3 millones de libras (341,99 millones de euros) desde 364,6 millones de libras (417,99 millones de euros).

Sin embargo, los resultados se situaron "en el extremo superior de las expectativas de la junta" y se produjeron al ver un "sólido rendimiento continuado en las fascias minoristas de moda deportiva en el Reino Unido y la República de Irlanda". El beneficio antes de impuestos y partidas extraordinarias fue de 153 millones de libras (175,41 millones de euros), frente a 174,2 millones de libras (199,71 millones de euros).

También anunció la vuelta a los beneficios en las tiendas de moda deportiva en Europa, que contribuyeron a un beneficio antes de impuestos y partidas extraordinarias de 57,1 millones de libras (65,46 millones de euros), mucho mejor que las pérdidas de 7,2 millones de libras (8,25 millones de euros) del año anterior.

El beneficio de los minoristas de moda deportiva en Norteamérica fue de 130,4 millones de libras esterlinas (149,50 millones de euros), lo que supone un fuerte descenso con respecto a los 245,5 millones de libras esterlinas (281,45 millones de euros) del año anterior, "con un rendimiento en el periodo que refleja, como se esperaba, la no comparabilidad de las condiciones comerciales en Estados Unidos como resultado del estímulo fiscal federal del año anterior y los problemas de la cadena de suministro de ciertas marcas internacionales que han llevado a una menor disponibilidad de estilos de calzado clave, especialmente en el primer trimestre".

Dicho esto, el crecimiento total de los ingresos en los negocios minoristas orgánicos fue del 5 % "con este nivel de crecimiento mantenido en el segundo semestre hasta la fecha, incluida la vuelta al crecimiento en Estados Unidos".
Esta recuperación en Estados Unidos refleja el desarrollo internacional del grupo, que "sigue progresando positivamente".

En EE.UU. hay ahora 101 tiendas con el nombre de JD, con una flagship store en Chicago que abrirá en el segundo semestre; se han abierto 51 nuevas tiendas JD en Europa, incluida la primera tienda en Hungría, y la primera tienda en Grecia abrirá en breve; cuatro tiendas JD en Indonesia y dos en Israel, abiertas bajo acuerdos en el periodo, lo que significa que el núcleo de JD está ahora presente en 27 países. Además, la empresa ha seguido avanzando en Australia, con la apertura de tres nuevas tiendas durante el periodo y la posterior apertura de una primera tienda en Adelaida.

La compañía añadió que sus negocios de Outdoor experimentaron otro período de crecimiento de los ingresos, con un aumento total del 16,8 % en comparación con el año anterior.

La junta directiva sigue creyendo que el beneficio principal antes de impuestos y elementos excepcionales para el ejercicio que termina el 28 de enero de 2023 estará en línea con el rendimiento récord del ejercicio anterior. Sin embargo, sigue siendo cautelosa en cuanto a las operaciones durante el resto del año, ya que el aumento de la inflación está afectando al gasto de los consumidores.

"Aunque este ha sido un periodo de transición para la junta directiva, es tranquilizador que esto no haya afectado a los resultados financieros del grupo, que sigue obteniendo buenos resultados. Con la previsión de que este año siga una pauta comercial más normalizada, este resultado se sitúa en el extremo superior de nuestras expectativas para el primer semestre, lo que demuestra la continua resistencia de nuestra propuesta global y la fuerza de nuestro compromiso con el consumidor", indicó el presidente no ejecutivo, Andrew Higginson.

"El grupo se ha enfrentado a numerosos retos durante este periodo, como la bien conocida escasez de oferta de algunas marcas internacionales y la difícil situación macroeconómica mundial. Sin embargo, JD sigue siendo el socio preferido de muchas marcas internacionales, que ven en nuestras tiendas premium el hogar natural de sus últimas gamas y nuevos estilos. Nuestra relación con estas marcas y nuestro acceso al producto es tan fuerte como siempre", precisó.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.