×

Los beneficios del cuarto trimestre de Guess no cumplen con las expectativas

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
today 21 mar. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Guess Inc. informó este miércoles que los beneficios del cuarto trimestre no habían cumplido con las expectativas de Wall Street, a pesar de un repunte general del 5,7 %. La empresa con sede en Los Ángeles declaró que los beneficios netos del cuarto trimestre se elevaron a 23,2 millones de dólares (unos 20 millones de euros), o 28 centavos por acción, frente a los beneficios netos de 1 millón de dólares obtenidos en el mismo período del año anterior.


Los beneficios de Guess no cumplen las expectativas - Facebook: Guess

 
Los beneficios ajustados llegaron a los 70 centavos por acción, por debajo de los 75 centavos previstos por los analistas. La noticia hizo caer sus acciones un 13,5 % hasta los 19,10 dólares durante las operaciones posteriores al cierre de sesión en Wall Street.

Durante el trimestre trimestre, los ingresos netos aumentaron un 5,7 % hasta los 837,1 millones de dólares, frente a los 792,2 millones del mismo trimestre el año anterior. Los agentes de bolsa esperaban que la empresa obtuviera unos ingresos de 831 millones de dólares en ese periodo, según los datos recabados por Wall Street. 

Una vez más, los ingresos de retail en la región de América bajaron un 0,7 %, mientras que las comparables subieron un 6 % y los beneficios mayoristas crecieron un 19,2 % durante el trimestre. Los ingresos en Europa aumentaron un 4,1 %, mientras que las ventas comparables minoristas se mantuvieron estables. Asia fue el mercado más fuerte, con un incremento de los ingresos del 21,7 % y un aumento de las ventas comparables minoristas del 13 % durante el trimestre. 
 
Del mismo modo, en el año fiscal finalizado el 2 de febrero de 2019, Guess observó un incremento en los ingresos netos del 10,4 % hasta los 2610 millones de dólares, en comparación con los 2360 millones del año anterior.
 
Por regiones, las ventas minoristas en América cayeron un 1,1 % en dólares americanos, mientras que las ventas comparables minoristas, incluyendo el comercio electrónico, aumentaron un 4 %. El segmento mayorista de América tuvo más éxito, con un aumento de ingresos del 13,6 %. 
 
Los ingresos en Europa aumentaron un 14,4 %. Las ventas comparables minoristas, incluyendo el comercio electrónico, aumentaron un 5 %, mientras que los ingresos de Asia fueron los que más subieron, un 25,7 %. Las ventas comparables minoristas en Asia aumentaron un 15 %, según comunicó el grupo.

El ingreso neto del año fue de 14,1 millones de dólares, frente a una pérdida neta de 7,9 millones.

Guess fichó en enero Carlos Alberini como nuevo CEO, sustituyendo a Victor Herrero el 2 de febrero. Alberini ya había sido presidente y director de operaciones de Guess entre 2000 y 2010, pero lo dejó para unirse a Restoration Hardware como codirector ejecutivo hasta 2014. Más tarde pasó a ser presidente y CEO de Lucky Brand. 

En un comunicado de prensa, el nuevo CEO dijo que estaba "emocionado de volver a Guess", pero señaló que creía que aún había espacio para el crecimiento y el cambio en la empresa. 
 
"Mirando hacia el futuro, tengo pensado pasar las próximas semanas reunido con nuestro equipo para desarrollar nuestra visión estratégica y el plan de implementación. Pretendo aplicar varios principios clave para la creación de valor para los accionistas, incluyendo un enfoque disciplinado para la asignación de capital y la gestión del capital de trabajo, el desarrollo y la distribución cuidadosa del producto, la búsqueda de iniciativas globales para aprovechar y respaldar nuestro negocio global de manera más eficaz y, lo más importante, colocar al cliente en el punto central de todo lo que hacemos", dijo Alberini. 

Para el año fiscal que finaliza el 1 de febrero de 2020, la empresa espera que los ingresos netos consolidados aumenten entre un 4 y un 5 % y para el próximo primer trimestre, espera ver un aumento en las ventas de entre el 2,5 y el 3,5 %. 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.