Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los beneficios de SMCP caen en el primer semestre

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 sept. 2019

La casa matriz de las marcas de prêt-à-porter Sandro, Maje y Claudie Pierlot (SMCP) registró una fuerte caída del beneficio neto en el primer semestre debido a "costes excepcionales relacionados con su refinanciación", pero confirma sus objetivos anuales.


Colección otoño-invierno 19/20 - Maje


SMCP recuerda en su comunicado de prensa publicado este jueves que refinanció su deuda en mayo de 2019. "Esta disminución de los cargos financieros se hará más visible a partir de 2020", explicó.

Mientras tanto, el grupo, con Topsoho como accionista principal, una empresa propiedad del chino Shandong Ruyi, ha generado en los primeros seis meses de 2019 un beneficio neto de 17,2 millones de euros.

Desde principios de enero, SMCP aplica una nueva norma, la NIIF 16, que modifica la contabilidad de los contratos de arrendamiento y que "ha impactado significativamente en las cuentas del grupo debido al tamaño de su red de tiendas propias", según detalló el comunicado de prensa. El grupo estima el efecto negativo en 2,9 millones de euros durante el primer semestre.

A nivel comparable, el beneficio neto ha bajado un 27 % en comparación con el mismo período de 2018.

Los resultados semestrales están "en línea" con las expectativas del grupo, según afirma el CEO, Daniel Lalonde, a quien se cita en el comunicado.

"A pesar de las difíciles condiciones del mercado, el modelo de negocio de SMCP ha demostrado una vez más su resiliencia y nuestra estrategia centrada en las ventas no rebajadas ha dado sus frutos, permitiendo al grupo lograr un margen bruto elevado de forma", subrayó.

Con estos resultados y un desempeño calificado como "sólido" a nivel internacional, el grupo confirma sus objetivos anuales: un crecimiento de ventas de entre el 9 y el 11 % a tipo de cambio constante y un margen operativo (Ebitda) ajustado estable en comparación con 2018.

Durante este semestre, SMCP también inició la adquisición de la casa De Fursac, aprobada a finales de agosto por la Autoridad de Competencia francesa, con el objetivo de fortalecer su posición en el mercado de ropa masculina. La compra se completará antes de que finalice el tercer trimestre.

En 2018, SMCP cruzó el umbral simbólico de los mil millones de euros en ventas y generó un beneficio neto de 50,2 millones de euros.

Evelyne Chetrite y Judith Milgrom fundaron las marcas Sandro y Maje en París en 1984 y 1998, respectivamente, y siguen al mando de la dirección artística. Por su parte, la marca Claudie Pierlot fue fundada en 1984 por Madame Claudie Pierlot y adquirida por el grupo SMCP en 2009. Esta última inaugurará este fin de semana una nueva tienda insignia en París, en los Campos Elíseos.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.