Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los beneficios de Foot Locker caen en el primer trimestre, mientras crecen las ventas

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 may. 2022

Foot Locker dio a conocer este viernes que los ingresos del primer trimestre aumentaron un 1 %, parcialmente compensados por un descenso del 2 % en las ventas comparables.


Los ingresos de Foot Locker aumentaron un 1 % en el primer trimestre - Facebook: Foot Locker


La compañía con sede en Nueva York dijo que las ventas totales alcanzaron los 2175 millones de dólares (2053,37 millones de euros) en el trimestre finalizado el 30 de abril, en comparación con los 2153 millones de dólares (2032,60 millones de euros) del periodo correspondiente del año anterior.

La empresa anunció unos ingresos netos de 133 millones de dólares (125,56 millones de euros) o 1,37 dólares (1,29 euros) por acción en el periodo de 13 semanas, frente a unos ingresos netos de 202 millones de dólares (190,70 millones de euros) o 1,93 dólares (1,82 euros) por acción.

"Hemos empezado con fuerza en 2022, registrando un trimestre sólido frente a las duras comparaciones del estímulo fiscal y las promociones históricamente bajas del año pasado", afirmó Richard Johnson, presidente y director ejecutivo.

"Seguimos avanzando en la ampliación y el enriquecimiento de nuestro surtido, para satisfacer la demanda de nuestros clientes. Estos esfuerzos ayudaron a impulsar nuestros buenos resultados en el primer trimestre, y creemos que nos permitirán participar más plenamente en el sólido crecimiento de nuestra categoría en el futuro", agregó.

Las ventas comparables en tiendas en el primer trimestre disminuyeron un 1,9 %, con la ropa superando significativamente al calzado, dijo la compañía, añadiendo que abrió 24 nuevas tiendas, remodeló o reubicó 23 tiendas, y cerró 67 tiendas durante el trimestre.

"A medida que elevamos las marcas de nuestro portfolio, continuamos utilizando nuestra flexibilidad inmobiliaria para optimizar nuestra huella y desarrollamos nuestras capacidades omnicanal, estamos entusiasmados con nuestra mejor capacidad para ampliar nuestra base de clientes y alimentar el deseo de autoexpresión de nuestros consumidores", indicó Johnson.

De cara al futuro, Foot Locker señaló que espera que las ganancias ajustadas para el ejercicio se sitúen en el extremo superior de la previsión, de 4,25 a 4,60 dólares (de 4,01 a 4,34 euros) por acción. Espera que las ventas aumenten entre un 4 % y un 6 %.

"Tras nuestros sólidos resultados del primer trimestre, nuestra sólida posición de inventario de cara al resto del año y el fortalecimiento de nuestras relaciones con los proveedores, basándonos en nuestra visibilidad actual, ahora esperamos alcanzar el extremo superior de nuestras previsiones de ingresos y beneficios para todo el año".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.