Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los beneficios de Urban Outfitters se desploman pese al aumento de ventas en casi todos los segmentos

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 nov. 2022

Urban Outfitters, Inc. anunció el lunes que los ingresos del tercer trimestre aumentaron casi un 4 %, impulsados por las fuertes ventas comparables de las marcas Anthropologie y Free People de la empresa de ropa.


Urban Outfitters


La empresa con sede en Filadelfia declaró que las ventas netas totales para los tres meses concluidos el 31 de octubre aumentaron un 3,9 % con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar una cifra récord de 1180 millones de dólares.

Las ventas netas totales del segmento minorista aumentaron un 2 %, y las ventas netas comparables de ese segmento aumentaron un 4 %, parcialmente compensadas por un impacto negativo del 2 % de la conversión de divisas.

El aumento de ventas en el segmento minorista se vio impulsado por las ventas electrónicas que aumentaron un 5 % y las ventas en tiendas minoristas que aumentaron en torno a un 3 %.

Por marcas, las ventas minoristas comparables aumentaron un 13 % en el Grupo Anthropologie y un 8 % en el Grupo Free People, pero se redujeron un 9 % en Urban Outfitters. Las ventas al por mayor se redujeron un 3 %, arrastradas por la caída del 4 % de las ventas mayoristas del Grupo Free People, y parcialmente compensadas por un aumento del 6 % en las ventas al por mayor de Urban Outfitters.

Las ventas de Nuuly aumentaron en 22,6 millones de dólares, impulsadas por un aumento de suscriptores del 185 % durante el trimestre, según ha explicado la empresa.

A pesar del aumento general de ventas, los ingresos netos de esos tres meses cayeron hasta los 37,2 millones de dólares, frente a los 88,9 millones anteriores, mientras que el beneficio por acción diluida fue de 0,40 dólares, frente a 0,89.

"Nos complace anunciar un récord de ventas en el tercer trimestre, impulsado por los buenos resultados comparables de las marcas Anthropologie y Free People", dijo Richard Hayne, director general.

Para los nueve meses terminados el 31 de octubre, las ventas netas totales de la empresa aumentaron un 6 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los ingresos de estos nueve meses se redujeron hasta los 128,24 millones de dólares, frente a los 266,66 millones del año pasado.

"A medida que nos acercamos al importantísimo fin de semana del Black Friday/Cyber Monday, nos animan mucho las ventas conseguidas en el trimestre hasta la fecha", añadió Hayne.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.