Publicado el
22 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los argentinos duplican su consumo de productos con impacto positivo

Publicado el
22 jul. 2022

En el último año, Argentina incrementó su consumo de productos de impacto positivo en un 101 % interanual, de acuerdo a la nueva edición del estudio “Tendencias de consumo online con impacto positivo” elaborado por Mercado Libre.


Los argentinos duplican su consumo de productos con impacto positivo. - Mercado Libre


A nivel regional, Latinoamérica tuvo en el último año más de 4,3 millones de compradores de artículos de impacto positivo que generan beneficios para el planeta y las personas. De ese total de compradores, el 21 % pertenece a Argentina.

En el último año, en la región se adquirieron a través de Mercado Libre más de 7,3 millones de productos sostenibles, duplicando la cantidad de artículos vendidos con respecto al año anterior.

La cantidad de compradores de estos tipos de productos crecieron en el último año un 29 % en Latinoamérica y un 16 % en Argentina. Asimismo, la primera compra de Mercado Libre de más de 380 000 usuarios en toda Latinoamérica fue un producto sostenible, de los cuales 61 000 corresponden a este mercado.

Según el informe, en toda Latinoamérica se alcanzó la cifra de 63 000 emprendedores y marcas vendiendo productos con impacto positivo, de los que 30 % de ellos se encuentran en Argentina.

Hogar, Muebles y Jardín se posicionó como la categoría líder en Argentina y la región, junto con Electrodomésticos y Aires Acondicionados eficientes energéticamente; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas (orgánicos o veganos), así como Belleza y Cuidado Personal.

Estos datos están basados en información de Mercado Libre y una encuesta aplicada a más de 3800 usuarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay, quienes compraron al menos un artículo de este tipo en los últimos seis meses.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria