Publicado el
11 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los argentinos cambiaron sus hábitos de consumo con la cuarentena

Publicado el
11 dic. 2020

La pandemia del coronavirus modificó los hábitos de los consumidores, siendo el e-commerce uno de los ámbitos más beneficiados. Sin ir más lejos, el comercio electrónico creció entre marzo y noviembre de este año un 200 % sólo en las plataformas de grandes supermercados.


Los argentinos cambiaron sus hábitos de consumo con la cuarentena. - Esan


Los datos surgieron de una charla realizada entre referentes de Google y de la consultora Nielsen, quienes dialogaron en un evento convocado por 
la Red de Comercialización y Marketing del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (Idea).

Tal como detalló el medio local La Voz del Interior, durante el encuentro, Agostina Jáuregui, Market Insights Lead en Google, destacó también que durante esos meses de pandemia llevaron a que mermara la búsqueda de descuentos y promociones que se vieron afectadas porque muchos retailers las dieron de baja y por la dificultad para circular.

En cambio, Jáuregui destacó que crecieron hasta un 400 % y 500 % las búsquedas de envío y en el último tiempo se duplicaron las búsquedas de cuotas en comparación con el mes de marzo de 2020, cuando inició la pandemia.

A su vez, la experta destacó que hoy en día, dado el contexto actual, “la estrategia para satisfacer un consumidor como el de hoy debe contemplar cumplir con expectativas de logística y simplificar el proceso de compra”.

En ese sentido, el consumidor actual valora la información disponible, los modos de contacto y de comunicación inmediatos y la variedad de métodos de pago.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria