Publicado el
6 dic. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los argentinos adquieren nuevos hábitos de consumo en moda debido a la crisis

Publicado el
6 dic. 2018

El 93% de los argentinos realizó severos ajustes en las compras en diversos sectores, entre ellos el de indumentaria y calzado, a causa de la actual crisis que enfrenta el país, dio a conocer un estudio publicado por la consultora Kantar TNS.


El 61% de los argentinos redujeron al mínimo las compras de indumentaria y calzado - Web DR


"El Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) que elaboramos en Kantar TNS viene contrayéndose desde noviembre del año pasado, y en los últimos cuatro meses alcanza los índices más bajos de los últimos 14 años", explicó Tomás Veitz, director de cuentas de la compañía.

En el estudio denominado Re-pensando Gastos, los sectores se analizaron en base a tres categorías: los gastos que se mantienen, los gastos que se moderan y los gastos que disminuyen.

Indumentaria y calzado fue uno de los rubros donde más realizaron ajustes los argentinos, un 61% redujo al mínimo los gastos correspondientes a dicho sector y el 10% suspendió completamente la compra de los productos.

Cabe recordar que según el último informe de La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas del sector de indumentaria en Argentina anotaron una caída del 8,4% en octubre en comparación al mismo periodo del año anterior.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.