Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los anuncios en 3D llegan a Facebook e Instagram

Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 mar. 2022

Meta Platforms Inc. facilitará a las marcas la publicación de anuncios tridimensionales en Facebook e Instagram mediante una nueva asociación con una firma de tecnología de e-commerce.



La integración con VNTANA permitirá a las marcas subir los modelos 3D de sus productos a las plataformas de medios sociales y convertirlos fácilmente en anuncios, dijo en un comunicado VNTANA.

La medida es un paso más hacia la publicidad en el metaverso, dijo la directora ejecutiva de VNTANA, Ashley Crowder, refiriéndose a la idea futurista de una colección de mundos virtuales a los que se puede acceder a través de diferentes dispositivos, como auriculares.

Meta ha apostado por contribuir a la construcción del metaverso, del que ha dicho que podría tardar hasta una década en hacerse realidad.

Mientras tanto, las marcas de los sectores de la belleza, la moda y el mobiliario están trabajando para pasar de las representaciones en 2D a las de 3D de sus productos.

"El metaverso es básicamente el Internet espacial", declaró Crowder.

"Es todo un mundo de posibilidades que empieza por tener los modelos 3D adecuados de tus productos", agregó.


Los usuarios de Facebook e Instagram que vean un anuncio en 3D mientras navegan en su escritorio o teléfono pueden interactuar con la imagen de un bolso, por ejemplo, y mover el artículo para verlo desde todos los ángulos.

"En cierto modo, esto ofrece una idea de lo que se puede esperar de futuros dispositivos como las gafas de realidad aumentada", afirmó Chris Barbour, director de asociaciones de realidad aumentada de la unidad Reality Labs de Meta.

Antes de la integración de VNTANA con Meta, los anunciantes tenían que reformatear los archivos 3D para que fueran compatibles con los sistemas publicitarios de Meta. Ahora, las marcas pueden utilizar VNTANA para cargar y convertir fácilmente los archivos en anuncios sin necesidad de tener conocimientos técnicos para trabajar con imágenes en 3D, concluyó Crowder.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.