Publicado el
28 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los accionistas de Billabong aprueban la adquisición por parte de Boardriders

Publicado el
28 mar. 2018

Ya es oficial. Boardriders se hará con la compañía deportiva australiana Billabong, actualmente en dificultades financieras, tras haber sido aprobado por los accionistas.


La adquisición de Billabong por Boardriders ha sido aprobada


Tras la propuesta inicial de Boardriders de 1 dólar australiano por acción, que fue criticada por los analistas e inversores por ser demasiado baja, la compañía elevó su oferta a 1,05 dólares australianos antes de su reunión de accionistas de Billabong de este miércoles. Esta última oferta ha sido suficiente para obtener el 75% del apoyo necesario.

Si bien algunos de los accionistas no estaban de acuerdo con la oferta e, incluso los que votaron a favor no la veían, necesariamente, rentable, la otra alternativa dada por los analistas era el hundimiento de Billabong.

La oferta final supone una prima del 34,6% en relación al precio de cierre de Billabong la víspera del anuncio de la primera oferta de Boardriders el pasado mes de enero. El nuevo propietario, el fondo americano Oaktree, es dueño del 20% de Billabong, que también se benefició del apoyo de Gordon Merchant, fundador y presidente ejecutivo de la marca de material de surf, así como de los accionistas mayoritarios Ryder Capital y Adam Smith Asset Management. Los accionistas que se oponían a la oferta no lo hubieran tenido fácil si hubieran querido bloquear la operación.

Boardriders, que también es dueña de Quiksilver, Roxy, and DC Shoes, afirma que es la mejor decisión.
“Pensamos que esta transacción representa el mejor valor para los accionistas, empleados, vendedores y clientes. Nos alegramos de ver que los accionistas de Billabong reconocen esto y han aprobado la adquisición.

Hemos alcanzado un importante hito y estamos un paso más cerca para crear la compañía líder mundial de deportes de acción. Estamos ansiosos de unir a las comunidades de Billabong y Boardriders y construir una fundación para mejor hacer destacar y crecer la industria de los deportes de acción”, ha declarado Dave Tanner, CEO de Boardriders, que tomó el control en febrero tras la desaparición en el mar de Pierre Agnès el pasado 30 de enero.

La transacción, aún sujeta a las aprobaciones finales, debería cerrarse en torno al 24 de abril.

Billabong registró  el pasado mes de febrero unas pérdidas a mitad de año de 14,4 millones de dólares australianos (11,4 millones de euros). La marca advirtió entonces que si no se llegaba a un acuerdo con Boardriders, la compañía podría verse obligada a diluir las participaciones de sus accionistas con una obtención de fondos o vender los activos debido a la importante deuda, que se elevaba a los 138,6 millones de dólares australianos (85,9 millones de euros).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.