Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 dic. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los Digital Fashion Awards se centran en hacer el bien y no en el glamour en 2020

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 dic. 2020

El British Fashion Council (Consejo de la Moda Británico) presentó el jueves por la noche sus premios de moda digitales y, en lugar de simplemente reemplazar el evento habitual en directo por una versión online, cambió el formato por completo para reflejar el cambio trascendental que está ocurriendo en la actualidad.


Grace Wales Bonner - Fashion Awards


En lugar de reconocer a los mejores diseñadores en varias categorías, mediante el estreno de una película digital y en cuatro grupos, aclamó a las 20 personas y marcas "que lideraron el cambio en la industria de la moda en 2020".

El grupo Creativity contó con una lista de nombres importantes, tanto establecidos como nuevos en la industria. Incluyeron a Graces Wales Bonner por “sus diseños, que continúan evocando la rica historia de la cultura africana y desafían las normas de género de la masculinidad e identidad del hombre negro”.

También estaba en la lista Jonathan Anderson, quien “redefinió las posibilidades de lo que puede ser un show con las restricciones del Covid-19, siendo pionero en los conceptos de show-in-a-box y show-on-the-wall, tanto para su marca JW Anderson como para Loewe. Las colecciones fueron una celebración desafiante de la moda y la artesanía, la calidad impecable y la atención a los detalles”.

Kim Jones triunfó por la creatividad que "no conoce fronteras y cada nueva colección, que sorprende e intriga". La marca Prada, junto con Miuccia Prada y Raf Simons, también fueron honrados por “el poder de la creatividad y la importancia de la conversación y la unión para reinventar la moda para el futuro”.

Por último, en este grupo, pero no menos importante, Riccardo Tisci y Burberry fueron premiados por el "extraordinario pensamiento creativo combinado con los valores fundamentales de inclusión y sostenibilidad de Burberry, que reafirman la posición de la marca como potencia creativa global y líder del cambio". El BFC también destacó el uso innovador de la tecnología.


Stella McCartney - Fashion Awards


Luego estaba la categoría Environment que incluía a Anya Hindmarch, quien “ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a la investigación y el desarrollo para ayudar a reducir los desechos en la cadena de suministro de la moda”; Christopher Raeburn, quien “ha defendido las prácticas sostenibles para construir un negocio responsable y al mismo tiempo es un portavoz fantástico de cómo se pueden hacer las cosas de manera diferente sin sacrificar la creatividad”; Gabriela Hearst, quien “redefinió el lujo moderno defendiendo el lujo con integridad”; Stella McCartney, descrita como "la pionera de la industria en prácticas sostenibles en la moda"; y el Fashion Pact, que casi ha duplicado sus signatarios en el último año, reuniendo a más de 60 empresas líderes para impulsar la sostenibilidad en la moda.

El siguiente grupo fue Community y también contó con algunos nombres diversos como A Sai Ta, que es "parte de una nueva generación de diseñadores de Asia Oriental que reflexionan sobre su cultura a través de una lente exclusivamente británica, con un mensaje de marca de Actively Standing Against Injustice (luchar de forma activa contra la injusticia)". Chanel también fue honrada por su contribución al cambio positivo y al enriquecimiento de las comunidades en las que participa activamente. En respuesta a la pandemia, realizó importantes donaciones benéficas, fabricó equipos de protección individual (EPI) y se centró en reducir su huella de carbono.


Chanel - Fashion Awards


Bethany Williams, Cozette McCreary, Holly Fulton y Phoebe English fueron reconocidas por establecer la Emergency Designer Network (Red de Diseñadores de Emergencia) en respuesta a la pandemia y ayudar a crear EPI. Kenneth Ize fue elegido por su apoyo a las comunidades de tejedores, artesanos y grupos de diseño en Nigeria y a la comunidad LGBTQIA+ a través de su trabajo.

Por último, en este grupo, Michael Halpern, fue aclamado por su tributo en la Fashion Week de Londres a los trabajadores sanitarios en primera línea y su contribución a la producción de EPI.

Por último, la categoría People reconoció a aquellos “que han liderado el cambio fomentando una fuerza laboral equitativa, diversa y empoderada desde las sedes centrales hasta la cadena de suministro y la planta de producción”.


Samuel Ross - Fashion Awards


Esta incluyó a Aurora James por sus esfuerzos por “traer cambios a la industria de la moda a través de su campaña de cambio sistémico para promover negocios de propietarios negros y sus prácticas de diseño tradicionales”; Edward Enninful, redactor de Vogue, “por su destacada contribución a la diversidad” a través de la revista; Lindsay Peoples Wagner y Sandrine Charles por el grupo Black in Fashion Council, con redactores, modelos, estilistas, ejecutivos de medios, creativos y partes interesadas de la industria, que tiene como objetivo brindar diversidad, inclusión y responsabilidad a la industria; Priya Ahluwalia por su trabajo como pionera en la moda sostenible contando las historias de quienes hacen su ropa y las comunidades con las que trabaja; y Samuel Ross, quien creó el programa de ayuda financiera Black Lives Matter Financial Aid Scheme.

Los premios Community fueron entregados por Priyanka Chopra Jonas, los premios de la categoría People por Lewis Hamilton, los premios Environment por Aja Barber y Maisie Williams, y los premios Creativity por Rosalía.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.