Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
25 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los 40 tonos de gris de Emporio Armani

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
25 feb. 2022

Ningún diseñador de la historia ama más un no-color que Giorgio Armani, cuya última colección de Emporio Armani presentaba una veintena de variaciones de uno de sus colores característicos: el gris.


Emporio Armani - Otoño- Invierno 2022 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


En un desfile mixto, Giorgio envió trajes eduardianos con botones de perlas en gris pizarra; abrigos de plumón con tinte de marsopa por debajo de la rodilla y chaquetas acolchadas plateadas de fin de semana para las damas.
 
Para los caballeros hubo blazers de doble botonadura en color ceniza y perfectamente drapeados; guardapolvos en zigzag gris ancla; abrigos de bandolero en color niebla y cárdigans de pedernal para los chicos. Muchos de ellos llevaban botas de montaña hasta la rodilla con suela de neumático de tractor.

Por lo demás, su elenco apareció en una paleta de peltre, pizarra, grafito y antracita, idealmente expuesta en una pasarela y un telón de fondo de tablero de ajedrez gigantesco.
 
Sin embargo, cuando Armani inyectó color, sus atrevidos blusones de piel de oveja y sus vestidos cóctel con estampado abstracto de remolinos oscuros se vieron con fuerza. Combinarlos con botas negras de cuero al muslo, cortadas como leggings, una tendencia importante esta temporada, también fue inteligente.


Emporio Armani - Otoño- Invierno 2022 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


Con el apoyo de una gran banda sonora, una mezcla de Red Sun de Paul Young y Shadows de Pitto & Woodie S, fue una expresión muy segura del estilo juvenil de Emporio.
 
Siempre generoso, cuando Giorgio se dio cuenta de que los recientes cambios en la normativa le permitían aumentar el número de asistentes a su desfile en el Teatro Armani, el diseñador invitó a 200 de sus empleados de Milán a asistir.
 
Al final, Armani, de 87 años, se retiró con una sonrisa irónica. Su longevidad parece aún más notable si se tiene en cuenta la reciente marcha de varios diseñadores famosos.
 
El suyo sigue siendo un largo y glorioso reinado.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.