Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 oct. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Loro Piana lanza una línea de loungewear y un tejido que mezcla denim y cachemir

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 oct. 2022

Desde hace un año, Loro Piana multiplica sus proyectos e inversiones. En el centro de una gran reorganización, el especialista piamontés de cachemir, adquirido por LVMH en 2013, y durante mucho tiempo adepto al lujo discreto, no ha dejado de ser noticia, desde su primera participación en la Semana del diseño de Milán el pasado septiembre hasta su reciente participación en Les Journées Particulières. Acaba de presentar su nueva colección en la Semana de la Moda de Milán, en la que ha lanzado la nueva y voluptuosa línea Cocooning y ha revelado CashDenim, un nuevo tejido exclusivo hecho de denim y cachemir.


La línea Cocooning completa la oferta de la marca italiana - Loro Piana


Compuesta por ropa interior y de andar por casa, pero también ponible al aire libre, como una sudadera de cachemira, la colección tiene un denominador común: todas las piezas son ultrasuaves, ligeras y envuelven el cuerpo con delicadeza. Como todos los productos de Loro Piana, están fabricadas con fibras naturales y valiosas de la más alta calidad, como los hilos de cachemir para bebés, el punto de cachemir o una mezcla de cachemir y seda, disponibles en una paleta clara de blanco, crema, beige y rosa empolvado.

La línea Cocooning incluye camisetas de tirantes, shorts, camisones, pantalones de canalé, crop tops, camisolas, cárdigans, sudaderas con capucha, suéteres de cuello alto, calcetines, zapatillas, botas de forradas de interior... y un chal de punto. Los precios oscilan entre los 220 euros por un par de calcetines y los 2700 euros por un maxi cárdigan.

El lanzamiento viene con una campaña dedicada realizada por los fotógrafos Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, en la que aparecen las modelos Imaan Hammam y Kirsty Hume en una serie de retratos íntimos y momentos cotidianos.

La colección está disponible en tiendas seleccionadas de Loro Piana en todo el mundo, en la web de Loropiana y de Mytheresa, el socio de e-commerce exclusivo de la marca. También se puede encontrar en 11 espacios temporales dedicados en todo el mundo durante unas semanas, en centros comerciales o tiendas de Loro Piana en Milán, Dubái, Nueva York, Tokio, Osaka, Shanghái, Hong Kong y Busan (Corea del Sur).

En París, está disponible hasta el 10 de noviembre en la flagship store del número 38 de la Avenue Montaigne.


El conjunto realizado en CashDenim - Loro Piana

 
Otra novedad del fabricante de alta gama es CashDenim, un innovador tejido de lujo que Loro Piana ha desarrollado con artesanos japoneses de la región de Bingo (Okayama e Hiroshima) especializados en la fabricación de denim de orillo. Este tejido, compuesto por un 60 % de denim y un 40 % de cachemir, se obtiene mezclando la urdimbre en hilo de denim teñido en añil y la trama en fibra de cachemir sin teñir, todo ello tejido lentamente en antiguos telares que apenas se utilizan en las fábricas textiles actuales.

La fabricación de 50 metros de tela requiere medio día. En la colección femenina de otoño-invierno 2022/23 sólo se ofrecen dos piezas en CashDenim, un par de jeans de cintura alta y una chaqueta con bolsillos de parche.

La empresa está dirigida desde hace poco más de un año por Damien Bertrand (ex-Dior), que el pasado mes de mayo contrató como director de ventas a Marco Giacometti, un directivo que ha trabajado para Tod's, Fendi y Valentino. En primavera, la empresa se trasladó a su nueva e imponente sede en Milán, en un antiguo edificio del número 33 de la Via della Moscova, donde también abrió una tienda dedicada al hogar, Loro Piana Interiors.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.