Por
EFE
Publicado el
11 jul. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lorenzo Caprile califica las tendencias como "inventos" de los medios

Por
EFE
Publicado el
11 jul. 2012

El diseñador de trajes de novia Lorenzo Caprile ha calificado este lunes las tendencias como "inventos" de los medios de comunicación y ha opinado que, aunque la crisis económica "no ha pasado totalmente de largo" del diseño de ropa para bodas, ha afectado menos a este sector que a otros de la moda.


Foto: Lorenzo Caprile

"La boda en España es una tradición muy asentada, que supone un acontecimiento y en el que la gente todavía se concede caprichos", ha argumentado Caprile en una conferencia impartida en un curso de verano de la Universidad de Cantabria en Laredo, según ha informado la institución académica en un comunicado.

La presentación en público de un vídeo elaborado por el director de fotografía y publicidad Enrique Caruncho que muestra tanto los inicios del diseñador en distintas firmas italianas y españolas, como el quehacer diario en su taller ha servido de prólogo para esta conferencia.

En ella, Caprile, que el año próximo celebrará el vigésimo aniversario de su taller especializado en trajes de boda y ceremonia, ha asegurado que todavía le quedan muchísimos retos pendientes y "sueños por cumplir".

"Mi mejor traje es siempre el que tengo entre manos en ese momento. Eso me hace mirar hacia adelante, superarme, saber que lo mejor está siempre por llegar", ha dicho el modisto, quien ha asegurado que a lo largo de sus dos décadas de carrera ha ganado seguridad "y cierto atrevimiento" .

De esta forma, Caprile ha explicado que su objetivo es que la mujer que acude a su taller "salga contenta", porque, según ha apuntado, "de cada encargo pueden salir otros diez" y, aunque ha reconocido que uno mediático ayuda mucho, "al final lo que cuenta para el día a día del negocio es la satisfacción y la posible recomendación de la clienta", ha puntualizado.

De hecho, el modisto ha confesado que cuando recibe un encargo de una persona popular procura abstraerse y huir de los agobios, retomando su máxima de dar lo mejor de sí mismo en cada proyecto, independientemente de su envergadura mediática.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.