Publicado el
13 jul. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Longchamp presentará su primer desfile el próximo otoño en Nueva York

Publicado el
13 jul. 2018

Longchamp, la firma francesa de bolsos y marroquinería que recientemente seleccionara a Kendall Jenner como embajadora, dará el salto a la pasarela con un desfile en New York el próximo otoño, subrayando así su objetivo de crear una división de moda en el sentido más estricto.
 


La casa presentará su colección para la próxima primavera-verano el 8 de septiembre, en una localización aún por determinar de la ciudad de Nueva York. Paralelamente, Longchamp organiza asimismo un evento en el Palais Garnier, el famoso teatro de ópera parisino, para el próximo 11 de septiembre. Todo ello forma parte de un ambicioso plan para celebrar el 70 aniversario de la firma, que incluye también el lanzamiento de una colección de ropa y accesorios creada por el vanguardista diseñador neoyorkino Shayne Oliver.
 
La decisión de la reputada casa de moda europea de cruzar el Atlántico con un desfile en la ciudad de Nueva York sigue la senda abierta por la firma alemana Escada, que recientemente anunciara idénticos planes para el próximo otoño. Por otro lado, este comunicado de Longchamp tiene lugar apenas dos meses después de la apertura de una flagship store de 500 metros cuadrados en la Quinta Avenida, cerca de la catedral de Saint Paul, a cuya inauguración asistió Kendall Jenner, protagonista de la laureada campaña que el fotógrafo David Sims firmó para la marca.

Desde el otoño de 2015, la casa francesa ha venido mostrando sus colecciones en presentaciones limitadas a sus compradores internos y a un selecto número de editores de moda.  Ninguna de estas “minipresentaciones” formaba parte del calendario oficial de la parisina Federación de la Alta Costura y de la Moda, el órgano de gobierno de la moda francesa.


Kendall Jenner en la última campaña de Longchamp


Las prendas que Longchamp presentará en Nueva York han sido diseñadas por Sophie Delafontain, directora artística de la casa y nieta de su fundador, Jean Cassegrain. Sus colecciones se centraban hasta la fecha en artículos de piel con un toque deportivo y contemporáneo, un estilo polivalente que tan pronto pueden llevar los residentes del barrio de Saint Germain, el propietario de una galería de arte o un cantante yeyé posmoderno.

Longchamp planea distribuir esta próxima colección en 40 de las 300 boutiques de la firma a lo largo y ancho del mundo, a pesar de que la marca cuenta con 1 500 puntos de venta a nivel global.
 
Gestionada de forma privada por sus fundadores, Longchamp no hace públicas sus cuentas anuales, pero se estima que su facturación supera los 600 millones de euros.
 
Jean y Renée Cassegrain eran propietarios de una tabacalera en el París de los años 30 cuando decidieron lanzar una marca de fundas de piel para pipas. La marca llamó la atención de una clientela internacional cuando los soldados estadounidenses destinados en Europa comenzaron a adquirir dichos productos. Longchamp se reconvirtió en una firma de marroquinería con artículos de todo tipo en 1948 y lanzó su primer bolso de tela en 1971.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.