Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
10 sept. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Longchamp hace su gran debut en la pasarela de Nueva York

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
10 sept. 2018

Con el debut de Longchamp en las pasarelas, la opinión unánime en Nueva York es que sin duda los franceses saben cómo desarrollar marcas con precisión y refinamiento.

Longchamp – Primavera-Verano 2019 – Prêt-à-porter femenino – NuevaYork - © PixelFormula


Precisión y refinamiento, dos palabras que describen perfectamente el excelente comienzo en las pasarelas de esta legendaria casa parisina, en un sensacional desfile celebrado el sábado por la tarde en el número 3 World Trade Center, a más de 200 metros de altura, para celebrar el septuagésimo aniversario de la marca.

Precisión y refinamiento, a pesar de que estas piezas mostraban una actitud rebelde llena de confianza, propia de las mujeres independientes de estilo indie chic: lo que los franceses llaman a menudo Haute Bobo (o burgués bohemio de gama alta).

En la pasarela, Kaia Gerber fue lo más destacado del espectáculo, mientras que Kate Moss y Kendall Jenner estuvieron en la primera fila. Esta última es la estrella de la última campaña publicitaria de la marca, dirigida por David Sims, en la que se le ve recorriendo el Louvre vestida con mucho estilo.

Las modelos desfilaron en  el piso 68 de un espacio aún en obra gris de este nuevo rascacielos, en medio de increíbles vistas de la Freedom Tower, la Estatua de la Libertad, la bahía de Nueva York y el puente de Brooklyn.

"Longchamp no es una marca de nicho, y quería llegar a una gran audiencia. Pensé en las mujeres orgullosas e independientes, que confían en sí mismas y tienen un sentido del estilo muy personal. Diseñadoras de tendencia como Anita Pallenberg y Veruschka", explicó Sophie Delafontaine, directora creativa y nieta del fundador de la marca, Jean Cassegrain.

El resultado fue una colección muy bien lograda, aunque algo extensa: vestidos amplios con estampados animales y botines variados, vestidos suaves en macramé con mucho volumen, usados con sandalias de gladiador con flecos de gamuza, bikinis de cuero muy seductores, caftanes semitransparentes de media capa y magistrales camisetas de gamuza de Wonder Woman.

Todas estas piezas se asocian con una hermosa selección de nuevas bolsas de Longchamp, como el Amazone, adornado con piedras estilo Hippie Chic y coloridas tiras de piel de serpiente. En general, una impresión de guerrera urbana con un estilo de vanguardia, aunque también había mucha ropa para una noche de fiesta en un club de verano de moda en la playa.

"Estupendo, no puedo esperar para obtener al menos la mitad de la colección", se entusiasmó Kate Moss entre bastidores después del desfile.

Sophie Delafontaine también fue lo suficientemente inteligente al armar su equipo con lo mejor de lo mejor. El experimentado productor Alexandre de Betak, conocido por su destacada labor con Christian Dior, ha organizado una decoración increíble con alfombras de color beige y paredes de vidrio, con un toque chic propuesto por la estilista francesa Marie-Amélie Sauvé. Mientras que el DJ Michel Gaubert ha mantenido un ambiente espectacular, con la música del compositor franco-griego Alexandre Desplat, ganador del Oscar por las bandas sonoras de The Grand Budapest Hotel y The shape of water. Todo con un elenco muy mixto, bastante apropiado para esta, la ciudad fusión por excelencia de Norteamérica.

"Necesitábamos un elenco muy diverso, porque somos una marca democrática que habla a un público muy amplio. Este desfile es un paso importante para Longchamp, y no veo mejor lugar para darlo que aquí, con una vista sobre toda la energía y la magnificencia de Nueva York", ha declarado Sophie Delafontaine entre sonrisas, antes de darse la vuelta para saludar a Isabelle Huppert.

Este año ha sido particularmente ocupado, ya que Longchamp también ha inaugurado una tienda insignia de 500 metros cuadrados en la Quinta Avenida, cerca de la Catedral de San Patricio. Además, el 11 de septiembre, Longchamp celebrará su cumpleaños con un evento monumental en el Palais Garnier, la famosa Ópera de París.

Como dijimos antes, no hay nadie mejor que los franceses para desarrollar una marca.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.