Publicado el
18 feb. 2015
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Londres presentará una semana de la moda equilibrada

Publicado el
18 feb. 2015

Más completa que nunca, el evento que presentará las colecciones para la temporada otoño/invierno 2015, dará el pistoletazo de salida este viernes 20 de febrero.

Durante cinco días, la capital inglesa presentará las colecciones de 78 diseñadores, tanto en forma de presentación como de desfile, respetando un calendario lógico que no deja escapar el más mínimo detalle: “el primer día está normalmente dedicado a las colecciones más creativas, seguido por el sábado protagonizado por los diseñadores más conocidos aunque vanguardistas, como J. W. Anderson”, explica Nathalie Constanty, consultora de moda, belleza y diseño para Bon Marché. Y precisa: “las marcas británicas consolidadas y las firmas de lujo serán las protagonistas de la segunda parte del calendario”.

Gareth Pugh vuelve a Londres (Otoño-Invierno 2014) - Pixel Formula


La fiesta de la moda londinense llega acompañada de novedades. Una de las principales es que Gareth Pugh vuelve a Londres para celebrar el décimo aniversario de la marca, donde ha decidido quedarse. La marca australiana Sass & Bide, en las pasarelas de Nueva York desde 2013, efectúa su regreso a Londres. Además, cabe recordar que se trata del primer desfile sin las fundadoras de la marca, Heidi Middleton y Sarah-Jane Clarke, que abandonaron la firma el julio, y del primero bajo la dirección artística del diseñador Anthony Cuthbertson, que ha trabajado para Daks, Max Mara o Amanda Wakeley.

Las colaboraciones serán otro de los temas que marquen esta 61 edición. El diseñador georgiano David Koma ha llevado a cabo una colaboración con la marca de calzado Malone Souliers para realizar la primera colección de calzado para mujer, que verá la luz durante el desfile de su marca el domingo 22 de febrero.
Además, la marca de complementos de lujo tradicional británico Aspinal of London se ha aliado con la marca de prêt-à-porter femenino Etre Cécile para lanzar cinco estilos de bolsos diferentes.

Los pesos pesados de la moda británica (Paul Smith, Burberry Prorsum, Vivienne Westwood Red Label, Pringle of Scotland,…) compartirán calendario con otras firmas más nuevas como Christopher Kane, Erdem, Jonathan Saunders, J.W. Anderson, Mary Katrantzou, Emilia Wickstead y Peter Pilotto. 

Sin olvidar los jóvenes talentos: los ganadores de NEWGEN, el dispositivo de apoyo al diseño joven lanzado por el BFC en colaboración con Topshop, Marta Jakubowski, Molly Goddard y Sadie Williams realizarán su debut. Las marcas 1205, Ashley Williams, Claire Barrow, Danielle Romeril, la francesa Faustine Steinmetz, Marques’Almeida y Ryan Lo, que ya participaron en la última edición, volverán a estar presentes en las pasarelas londinenses.

Le Kilt, marca de moda creada en 2014 por Samantha McCoach que aspira a dar a un toque de modernindad al kilt, la falda escocesa por excelencia, y Phoebe English participan por primera vez en el calendario de presentaciones.

Por su parte, Joseph y Mother of Pearl también realizarán su debut en las pasarelas. Los futuros talentos tendrán la oportunidad de impresionar a sus predecesores: los diplomados por la célebre escuela de moda Central Saint Martins presentarán sus colecciones de final de curso durante el primer día de la Fashion Week.

Stéphanie Salti

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.