×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 jun. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

London Fashion Week presenta el calendario provisional de su primera temporada 100 % digital

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 jun. 2020

London Fashion Week (LFW) ha revelado el calendario para su primera temporada digital de este fin de semana, que comenzará el viernes 12 de junio por la mañana.


Roksanda - otoño/invierno 2020 - Womenswear - Londres - © PixelFormula


Después de que Europa comenzara el confinamiento en marzo, el British Fashion Council, al igual que sus compañeros en Milán y París, canceló su temporada de menswear en junio y luego la convirtió en una temporada mixta. Debido al distanciamiento social, no habrá desfiles con audiencias presentes este fin de semana.

Aunque es una temporada mixta, en el calendario provisional presentado este miércoles hay relativamente pocos diseñadores de ropa femenina en la lista. Cabe destacar que el domingo habrá un LFW Designer Diary por parte de la brillante Roksanda.

“Esta nueva experiencia digital funcionará como un punto de encuentro global, ofreciendo entrevistas, podcasts, diarios de diseñadores, webinarios y showrooms digitales, brindando la oportunidad a los diseñadores de contar sus historias y compartir sus experiencias de los últimos meses”, dijo el BFC en un comunicado.

Los datos publicados este miércoles por Oxford Economics destacan la continua importancia de la moda para la economía de Reino Unido. En 2019, la industria de la moda británica contribuyó directamente con 35 000 millones de libras al PIB de Reino Unido, un aumento del 9,38 % respecto a 2018, y el número de personas empleadas por la industria se mantuvo constante en 890 000.

En total, el nuevo calendario británico tendrá 51 eventos, debutando con James Massiah el viernes por la mañana a las 12:00 h GMT y terminando con My Local virtual de Mulberry, un evento en vivo a las 20:00 h del domingo.

Solo media docena de eventos son en realidad eventos en vivo o debates, como una entrevista en vivo con Hussein Chalayan o el podcast del redactor jefe de GQ y presidente de BFC Menswear, Dylan Jones, con Tinie Tempah.
 

Marques' Almeida - otoño/invierno 2020 - Womenswear - Londres - © PixelFormula


Más de una veintena de diseñadores jóvenes presentarán nuevas ideas, aunque cada presentación será realizada mediante un vídeo pregrabado. La temporada cuenta con mucho poder creativo, con Marques’Almeida, Lou Dalton, Bianca Saunders, Charles Jeffrey Loverboy y Preen by Thornton Bregazzi.

Actores importantes como Burberry, que en los últimos años ha presentado menswear y womanswear durante la temporada femenina, o la estrella de la moda más popular de la ciudad, Jonathan Anderson, cuyos últimos shows en París no están en la lista, no realizarán presentaciones este fin de semana.

Actualmente, Burberry está considerando hacer un show mixto en septiembre, en parte físico y en parte digital, que puede o no involucrar a una audiencia física.

En lo que se espera que sea una temporada altamente experimental, Londres cuenta con el apoyo de los principales actores minoristas: Farfetch quiere celebrar Londres, Webster planea una película en 3D con Natasha Zinko, John Lewis organizará un “desafío de pasarela” y habrá una conversación creativa, también en película, entre Drake’s London y Bruce Pask, el comprador de menswear más influyente de Estados Unidos.

El BFC también dividió el largo fin de semana en tres partes: el programa de LFW, Explore Section y, finalmente, Designer Profiles.

Explore contará con Edward Enninful, redactor jefe de Vogue Reino Unido, que hablará sobre el racismo sistémico con el alcalde de Londres Sadiq Khan; Galeries Lafayette llevará a nueve diseñadores británicos a su tienda de Champs-Élysées; Mount Street celebrará la moda con Erdem y Roland Mouret; y Tomfoolery, un escritor, artista y cineasta afincado en Londres que presentará What Are You Drawing, una nueva pieza encargada para la edición de junio de Vogue Italia.

Parece que serán unas 72 horas muy ajetreadas.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.