Por
Europa Press
Publicado el
20 ene. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Loewe lanza una nueva campaña coincidiendo con la Semana de la Moda de Hombre de París

Por
Europa Press
Publicado el
20 ene. 2015

MADRID - La campaña, concebida por el director creativo Jonathan Anderson, combina y reinterpreta diversos recursos visuales con un enfoque novedoso y actual. Las primeras imágenes de la campaña, que se desvelaron en kioscos de toda la ciudad de París el 19 de enero, muestran una serie de llamativas siluetas que exhiben las colecciones de Loewe para la próxima temporada Otoño Invierno 2015, con estilismo de Benjamin Bruno y fotografías de Steven Meisel.

Campaña Otoño/invierno 2015-16 de Loewe | Foto: Loewe


Como puntal de la campaña, una serie de 'Autorretratos' _imágenes sin fechar del archivo personal de Steven Meisel fotografiadas por segunda vez por el artista especialmente para Loewe_ pone de manifiesto el deseo de Anderson de activar diversos documentos visuales de un modo que refleje la dirección multifacética que ha imprimido a la firma.

Estas imágenes inéditas rinden homenaje al protagonismo de Meisel como fuente de inspiración imprescindible para Anderson cuando abordó la reconstrucción de Loewe, pero además destacan de forma indirecta la evolución del autorretrato, desde la convención artística clásica que fue hasta las formas más perecederas de representación personal que prevalecen hoy en día.

Con la inclusión de las fotografías de archivo, cortesía de Meisel, la historia personal de un fotógrafo inexorablemente vinculado a la casa y crucial en el modelado de la moda contemporánea tal como la conocemos se entreteje en el universo de Loewe, convirtiéndose en una de las muchas hebras que conforman la marca hoy en día.

El tercer y último componente de la campaña es una serie de imágenes
descriptivas, del fotógrafo Damien Ropero, de las piezas más destacadas de las colecciones actuales de Loewe, como la serie de viaje 'X-Cross', ya disponible en establecimientos.

La nueva campaña publicitaria, con esta deliberada yuxtaposición de elementos, es un claro ejemplo del modo en que, en Loewe, las influencias y las ideas coexisten en el mismo universo creativo, conectando el pasado y el presente para crear el patrón para el futuro.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.