Publicado el
22 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Llega a Uruguay una nueva edición del Ciberlunes

Publicado el
22 mar. 2021

La Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) confirma que la décimo cuarta edición del Ciberlunes, considerado el mayor evento de e-commerce del país sudamericano, se realizará los días 7, 8 y 9 del próximo mes de junio. 


Las marcas que deseen participar pueden inscribirse hasta el 16 de abril - EFE



"El comercio digital se ha convertido en una importante alternativa para que los consumidores puedan acceder a los productos que necesitan y  las empresas mantengan su actividad durante la pandemia de Covid-19, en este contexto la CEDU lanzó la convocatoria para que las empresas se unan a la fecha del tradicional Ciberunes", detalla la entidad y adelanta que las marcas que deseen participar pueden inscribirse hasta el 16 de abril.

Como es costumbre, el principal evento de comercio electrónico de Uruguay pondrá a disposición de los usuarios la posibilidad de acceder a importantes beneficios y ofertas en línea en decenas de comercios y marcas. Tal como en pasadas ediciones, la campaña de Ciberlunes ofrecerá un espacio en su página web oficial en la que estarán presentes las empresas adheridas, formando parte de la campaña publicitaria conjunta para la promoción del evento en medios online y offline.

Según se ha dado a conocer, hay cinco modalidades de participación para las empresas: Black, Platinum, Gold, Bronze y Basic, en las que los socios tendrán bonificaciones especiales. Cada una contará con diferentes tipos de beneficios, entre los que se destacan menciones en notas de prensa, en radio y otros medios offline junto al resto de las marcas, así como posición preferencial en el sitio del Ciberlunes. Los que opten por la categoría Black obtendrán la mayor cantidad de beneficios.

Originado en 2014, el Ciberlunes se ha convertido en el evento que representa al comercio digital en el país sudamericano. Datos de la consultora Factum revelan que la cantidad de usuarios que compraron durante la 13ª edición del evento realizada en octubre creció un 9 % en comparación con el año anterior. 

Los datos reflejan también que un 29 % de los uruguayos realizó adquisiciones de bienes o servicios durante la jornada de descuentos online y se registró un aumento entre quienes decidieron postergar o adelantar compras para que coincidieran con esta fecha especial.

Sumado a ello, el Ciberlunes mantiene una evaluación muy positiva en la experiencia de compra y de los precios obtenidos, según destacan los usuarios. En concreto, el 87 % manifestó que fue una instancia “gratificante" y el 76 % la calificó como "muy ventajosa” al hacer una evaluación de los precios.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.