×
Publicado el
15 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Llega a Argentina una nueva edición de Fashion Revolution Week

Publicado el
15 abr. 2021

Por octavo año consecutivo, del 19 al 26 de abril se llevará adelante una nueva edición de Fashion Revolution Week, la semana de la moda sostenible que se desarrolla en simultáneo en alrededor de 80 países.


Llega una nueva edición de Fashion Revolution Week en Argentina. - Fashion Revolution


Organizada por Fashion Revolution, el movimiento de activismo de la moda más grande del mundo, esta edición retransmitirá sus charlas a través de Instagram, Youtube o la aplicación de videollamadas Zoom debido a la pandemia del coronavirus. En el caso de Argentina, el evento contará con una amplia variedad de charlas y seminarios para reflexionar acerca de la moda consciente y sostenible.

El evento comenzará el lunes a las 17 horas con con la primera charla de la "Enciclopedia de Fashion Revolution", una sección pensada para debatir y redefinir algunos conceptos de la moda.

Estas capacitaciones estarán a cargo de la fundación Appropedia. Las categorías a analizar serán Fibras Naturales, sintéticas y manufacturadas; Textiles; Remiendos y costuras; Derecho de la moda; Industria de la Moda Mundial; Moda circular; Tipologías vestibles y Moda y ambiente.


Charlas y clases abiertas



La Fashion Revolution Week Argentina contará también este año con diversas clases abiertas y charlas sobre distintos temas del mundo de la moda.

Las clases abiertas estarán destinadas a "Tutoriales de Diseño de Código Abierto", en la que participarán distintas firmas, como las argentinas de suprareciclaje tHERAPY Recycle and Exorcisey y García Bello.

Además, entre las charlas debate habrá algunas como “Derechos humanos”, “Contaminación y salud humana”, “Sobreproducción y trabajo digno” y “Desigualdad y explotación laboral”.

Por último, se presentarán algunos documentales como “Talleres Clandestinos Argentina” y “Cooperativa Industrial Textil Argentina”.

La agenda completa puede consultarse en la página web de Fashion Revolution o en sus canales oficiales en Instagram y Facebook.

Fashion Revolution es un movimiento de carácter internacional que nació en 2013 tras el derrumbe de un edificio en Bangladesh que albergaba cinco talleres de confección textil, y en el que fallecieron al menos 1127 personas. En España cuenta con una treintena de voluntarios y está presente, también, en otros países como Reino Unido, Alemania, Colombia o Argentina.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.