Publicado el
10 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Llega a Colombia y Perú la primera edición del “VMRD Talks”

Publicado el
10 sept. 2018

Con jornadas de medios días llega a Latinoamérica la primera edición del Visual Merchandising and Retail Design Talks (VMRD). Los días 13, 18 y 20 de septiembre tendrán lugar los eventos en Lima, Bogotá y Medellín, donde se espera una amplia participación por parte de los empresarios del sector textil y moda, así como expertos en mercado y retail.


El diseño de tiendas y vitrinas es una gran estrategia de impulso al retail de moda - Mimeo Anthropologie


“El workshop de VMRD Talks es organizado por Expor Mannequins Experts, y es un evento sin precedentes en el continente, cuyo principal objetivo es resaltar el valor y la importancia del diseño tiendas y vitrinas en el retail de la moda”, informó la organización.  Tal y como lo presenta el proyecto estos elementos se han convertido en grandes generadores de venta y experiencia de compra, logrando una conexión emocional con los clientes. 

En el marco del panel estarán presentes exponentes y conferencistas latinos y extranjeros; como los americanos Erick Feigenbaum profesor del LIM y FIT en Nueva York, experto en diseño de tiendas y vitrinismo, y Marjorie Lee Woo ganadora del premio Iron Merchant de la International Retail Design Conference. 

Otros grandes exponentes del evento son los brasileños Marcos Andrade presidente de Expor Mannequins y vice presidente de la Asociación Brasileña de Proveedores del Retail, y Julio Takano arquitecto especializado en diseño de tiendas y soluciones comerciales para el sector Retail. La mexicana Susana Castillo presidenta fundadora de la ALVM (Asociación Latinoamericana de Visual merchandising), completa el panel de expositores. 

El evento contará igualmente con mesas de debate y cuestionarios sobre los temas de interés relacionados desarrollo del visual merchandising y el comercio  latinoamericano.

El mundo del retail en el continente latino avanza a un ritmo muy diferente a las tendencias mundiales. La semana el gigante español Inditex anunció una contracción en sus inversiones para aperturas de tiendas físicas y un redoble de apuesta por el canal virtual, al tiempo que en Colombia se anunciaron las aperturas de más de 60 tiendas brick and montar de marcas locales de moda para los próximos 3 meses. 

La venta por catálogo, las mega tiendas físicas y los centros comerciales siguen jalonando las ventas del comercio de moda en Colombia. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.