Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 jul. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Livia Firth premia a Osklen con la marca Green Carpet Challenge

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 jul. 2019

La activista ambiental Livia Firth ha premiado a Osklen, la moderna marca sostenible dirigida por el creador brasileño Oskar Metsavaht, con el último premio de la marca Green Carpet Challenge por su revolucionario uso de la piel del pez pirarucú en colecciones de moda.


Livia Firth otorga a Oskar Metsavaht el premio de la marca Green Carpet Challenge brandmark award


Firth, la cofundadora y directora creativa de Eco Age, también ha prometido que la Green Carpet Collection de John Galliano para Maison Margiela será presentada en París este otoño. Eco Age, Maison Margiela y LuisaViaRoma, el e-tailer independiente italiano más grande, anunciarion conjuntamente la postergación de la colección verde de Galliano cinco días antes de ser revelada el 3 de julio en la Embajada Británica, durante la temporada de Alta Costura de París.

“No os preocupéis, solo es una postergación. Tendrá lugar, de forma segura, en septiembre, durante la próxima temporada de prêt-à-porter. Lo de John y la casa Margiela sucederá”, dijo Firth a FashionNetwork.com en una ceremonia para Metsavaht y Osklen en Les Jardins du Faubourg, un nuevo hotel boutique cerca de la embajada.

Firth, fundadora del movimiento Green Carpet, otorgó el premio a Metsavaht en un almuerzo al que asistió el actor francés Vincent Cassel, amigo cercano de Metsavaht, que también vive en Río.

“Hay pocos hombres más geniales o mejores en Brasil que Oskar”, dijo Cassel, de aspecto delgado, que habla portugués con fluidez. En Río, también rueda sus famosos anuncios de las gafas de sol Vuarnet en la azotea de Janeiro, el nuevo hotel boutique en Leblon directamente en la playa de Ipanema, rediseñado por Oskar, como todos lo conocen en Brasil.

Durante más de una década, Osklen ha liderado el movimiento de crear productos de moda con tejidos sostenibles. Sobre todo zapatillas, hechas de piel de pez pirarucú del Amazonas, proveniente de los desechos reciclados de la industria alimentaria. Al reemplazar la energía diésel contaminante con energía solar, las comunidades de la selva amazónica tienen una fuente limpia de energía para abastecer las pieles de pescado, desarrollar empleos y entrar en la cadena de suministro de la moda utilizando un material anteriormente desechado, que antes creaba contaminación biológica.

“Pocas marcas de moda han hecho más por el medio ambiente que Osklen”, enfatizó Firth frente a un público lleno de redactores de moda. Oskar voló a París directamente desde el norte del Amazonas, con el torso todavía cubierto de tatuajes de tintes vegetales, realizados mientras asistía a una ceremonia anual de nativos. La región está cada vez más presionada por las políticas del nuevo Gobierno de extrema derecha de Jair Bolsonaro, que esencialmente da vía libre a la tala, la agricultura y la minería ilegal, causando un enorme aumento de la deforestación.

“Por ello estaba allí. El Amazonas es el pulmón del planeta y debe ser defendido”, decía Metsavaht, cuyo pecho reafirmaba su compromiso con la causa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.