Publicado el
26 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Liverpool remodelará Galerías Coapa tras el sismo en Ciudad de México

Publicado el
26 sept. 2017

Liverpool ha informado este martes a través de un comunicado que el centro comercial Galerías Coapa, gravemente dañado por el sismo de 7,1 del pasado 19 de septiembre en Ciudad de México, se mantendrá cerrado hasta concluir su remodelación.


Galerías Coapa después del sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México. - Twitter @Emy11Garvi


“[…] En el caso de Galerías Coapa, se encontraron daños que, aunque no comprometen la estructura, tardarán mayor tiempo en repararse para una operación óptima y se mantendrá cerrada hasta concluir la remodelación”, informó Liverpool, dueño del 60,3% de las acciones del inmueble.

No obstante, la cadena de tiendas departamentales no detalló cuánto tiempo estará cerrado el centro comercial. 

Liverpool ha anunciado la remodelación de Galerías Coapa después de que, este martes, fuentes cercanas a la cadena informaran a El Financiero la posible demolición del complejo debido a daños irreparables en el edificio.

En este sentido, Luis Willard, analista de GBM, aseguró al diario mexicano que en caso de que Galerías Coapa se mantenga cerrada en lo que resta del año, el impacto en los ingresos consolidados de Liverpool será de 0,2% en 2017 y de 0,7% para todo 2018, al incluir tanto el negocio de bienes raíces como de retail.

Según el especialista, de los 25 centros comerciales que conforman la cartera inmobiliaria de Liverpool, Galerías Coapa representa apenas el 3,5% del total del Área Bruta Rentable en manos del grupo de cadenas departamentales.

Galerías Coapa, ubicada en Calzada del Hueso 519, fue inaugurada en 1992, y actualmente alberga marcas como Sears, Liverpool, Pull & Bear, Adidas, Zara, Puma, Studio F, entre otras.

En cuanto al resto de sus inmuebles, la empresa explicó en su comunicado que todos han sido revisados por equipos de expertos para descartar daños estructurales y determinar las reparaciones necesarias en los edificios.

De acuerdo con Liverpool, no se encontraron daños que comprometan la estructura en la bodega de Tacubaya y los almacenes de Buenavista y Cuernavaca. Además, en dichos sitios las obras de reparación de fachadas y acabados iniciaron a partir del pasado jueves 21 de septiembre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.