Publicado el
19 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Liverpool invierte 293,8 millones de dólares en el gigante de lujo estadounidense Nordstrom

Publicado el
19 sept. 2022

Sacudiendo al mercado, el 15 de septiembre El Puerto de Liverpool anunció haber presentado ante la Comisión de Mercado de Valores de Estados Unidos de América (SEC por sus siglas en inglés) un formato en donde se acuerda su inversión como "inversionista pasivo" por 5900 millones de pesos (293,8 millones de dólares) en acciones de la empresa departamental de lujo estadounidense Nordstrom, Inc.


Liverpool inverte 5900 millones de pesos en el gigante estadounidense Nordstrom - Forbes


De acuerdo a Liverpool, dicha cifra representa el 9,90 % del total de las acciones en circulación y la operación representa una atractiva oportunidad en la diversificación geográfica de sus activos. La compañía mexicana destaca también que el total del importe invertido se financió con excedentes de efectivo.

Líder en el sector departamental, Nordstrom nace en 1901 como una tienda de calzado en Seattle, Washington. Actualmente cuenta con más de 350 almacenes Nordstrom y Nordstrom Rack, y opera en forma digital, tanto en Estados Unidos como en Canadá.

El gigante estadounidense alcanzó en su ejercicio fiscal 2021 ingresos totales por casi 14 800 millones de dólares, además de una utilidad antes de intereses e impuestos de 492 millones de dólares y una utilidad neta de 178 millones de dólares.

Por su parte, El Puerto de Liverpool es una de las compañías de tiendas departamentales más grandes de México, con 122 unidades Liverpool y 170 unidades Suburbia operando a nivel nacional. Sumado a ello, es el tercer emisor más importante de tarjetas de crédito en territorio mexicano con más de 6,2 millones de cuentas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.