Linio ficha a Andrés Robatel como su nuevo country manager en Colombia

Linio confirmó esta semana por medio de un comunicado oficial el nombramiento de Andrés Robatel como su nuevo country manager en Colombia. El directivo de origen argentino dirigirá las operaciones la plataforma de venta en línea desde la oficina de Bogotá. 


El argentino Andrés Robatel es el nuevo country manager de Linio en Colombia. - Linkedin

Según su perfil profesional, Robatel cuenta con más de 10 años de experiencia en los negocios virtuales y las plataformas de venta en línea, después de desempeñarse en varios cargos al interior de Mercado Libre y Endeavor en Colombia. El argentino es politólogo de profesión, con títulos de prestigiosas universidades latinas y europeas como SciencesPo en París y la Universitat Pompeu Fabra en Barcelona.

A principios de este año, Falabella anunció una inversión de 4200 millones de dólares hasta 2022 en la región para el desarrollo de todas sus líneas de negocios que van desde centros comerciales, tiendas departamentales, y comercio en línea. Andrés Robatel se integra al grupo en un momento de expansión y desarrollo, siendo el encargado de trazar la hoja de ruta para el mercado colombiano. 

“Espero ayudar a seguir construyendo experiencias de compra online memorables en la plataforma de Linio, y aprovechar todas las sinergias posibles a desarrollar con el resto de las empresas del Grupo Falabella”, afirmó Robartel en el comunicado. 

El grupo chileno Falabella apuesta por el comercio en línea, no sólo por medio de su más reciente adquisición, Linio, sino también por los canales de retail propios de las tiendas Falabella en la región y sus marketplace correspondientes. Según información oficial del holding, sus ventas virtuales vieron un avance del 24,8 % entre octubre y diciembre de 2018 con una facturación de 292 millones de dólares, y un total anual por encima de los 1000 millones de dólares. 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ModaNombramientos
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER