Publicado el
5 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Linio celebra un crecimiento a tres dígitos en el Black Friday colombiano

Publicado el
5 dic. 2019

Linio registró un crecimiento diario superior al 100 % en las jornadas de Black Friday y Cyber Lunes frente al año pasado. La compañía superó las expectativas y tildó la campaña de éxito rotundo en el país, con incremento del 50 % en el número de sesiones.
 

La jornada de descuentos cerró con broche de oro - Linio


“Veíamos que venían días muy retadores. No obstante, pudimos tener crecimientos diarios de doble dígito con respecto al 2018, lo que nos deja muy satisfechos con los resultados de la jornada y nos reafirma que Colombia es un país que cada año se fortalece más en materia de comercio electrónico”, informó Andrés Robatel, country manager de Linio Colombia.

Los resultados se dan en medio de un clima de coyuntura social, en el marco del paro nacional contra el Gobierno del presidente Iván Duque que inició su faena el 21 de noviembre y no ha cesado de impactar el comercio nacional. La temporada de descuentos inició de forma lenta, pero desde el 27 de noviembre inició el repunte de las ventas.

Entre los productos preferidos por los colombianos, la plataforma de comercio electrónico destaca un crecimiento significativo en la demanda de moda y prendas deportivas.

La plataforma no cede en Colombia, hace un mes, Linio fichó a Oscar Ardila en la dirección de sus operaciones de mercadeo en Colombia, bajo el reto de la integración omnicanal en el país, después de haber presentado en el mercado sus servicios de recogida en tienda. 

Linio fue adquirido por Falabella en agosto de 2018 como parte de su estrategia de fortalecimiento de e-commerce en la región. Entre enero y junio de 2019, Linio elevó su volumen de transacciones en un 30,5 % frente al mismo período del año precedente, según el informe presentado por Falabella.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.