Publicado el
19 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Linio México fija su postura y toma medidas por el coronavirus

Publicado el
19 mar. 2020

​A través de su sitio oficial en México, la plataforma de e-commerce Linio confirmó que sigue enfocada en continuar ofreciendo sus servicios, respetando los estándares de calidad, sin embargo, reveló que a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus implementará algunas medidas específicas.


Linio fija su postura y toma medidas por el coronavirus - Archivo



Según adelanta el marketplace, ante este nuevo escenario por la emergencia del Covid-19, es probable que las entregas sufran algunas modificaciones y retrasos. "Nuestra prioridad es dar el mejor servicio, pero siempre poniendo la salud como prioridad", expresan desde Linio al tiempo que aseguran estar haciendo todo lo posible para mantener el normal funcionamiento de los despachos, garantizando la flexibilidad para cambios o devoluciones.

"Nuestro sitio web seguirá operando con normalidad, pero es importante que, antes de que generes tu compra, tengas en consideración que, es probable que las entregas se retrasen. Nuestro foco está puesto en prevenir y resguardar la seguridad de nuestros colaboradores, sellers y clientes", detalla la compañía, dirigiéndose a su red de compradores. 

Con respecto a la red de proveedores, Linio revela estar tomando medidas especiales de seguridad para evitar y prevenir contagios. Asimismo, hace un llamado a tomar conciencia de que ciertos artículos, como mascarillas y alcohol en gel, son de primera necesidad para enfrentar esta contingencia, por lo que sugiere evitar alzas excesivas en sus precios de venta. 

La plataforma de origen mexicano Linio fue fundada en 2012 y cuenta con presencia en Perú, Colombia, Argentina y Mexico, entre otros países de Latinoamérica. El marketplace fue adquirido por Falabella en agosto de 2018 por 137 millones de dólares como parte de su estrategia de fortalecimiento de e-commerce en la región.

En cuanto a su desempeño, el último informe financiero de Falabella revela que durante el cuarto trimestre Linio creció un 83 %, registrando con ello la mayor tasa de expansión de volumen neto transaccionado en comercio electrónico (NMV), desde su adquisición. En concreto, el NMV de Linio alcanzó los 55 793 millones de pesos (unos 75 millones de dólares).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.