Publicado el
6 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Linio: 20% de los niños latinoamericanos pasa más de 2 horas en internet

Publicado el
6 abr. 2017

En el marco del Día de Niño, que se celebra en diversos países de Latinoamérica este mes de abril , Linio informó sobre el uso y hábitos de los niños en la región, sobre todo en México, Perú y Colombia.

En Colombia el 43% de los niños que se encuentran en Internet ven videos en línea y en el caso de Argentina es ya el 90%. - Google


Según un estudio elaborado por Family.tv en conjunto con Yeep! Kid´s Media, sobre el consumo de medios de niños, adolescentes y padres en América Latina en 2017, la penetración de Internet en la región creció de 162% entre 2006 y 2015. Actualmente el 54% de los latinos tienen acceso a Internet.

De acuerdo con el mismo estudio, cerca del 35% de los latinoamericanos son niños (0 y 14 años) y adolescentes (entre 15 a 19 años), 26% y 9% respectivamente. Las principales fuentes de contacto con el Internet lo tienen en el hogar con el 49% y en la escuela con el 46%, además de la existencia de cibercafés en el caso de México y Perú con el 68%.

Después de los 12 años, 60% de los adolescentes reciben su primer teléfono móvil, por lo que comienzan a interactuar en redes sociales, navegar y chatear por este medio. 

Los niños y adolescentes prefieren estar más tiempo en Internet que ver televisión o jugar videojuegos: 30% de los niños se conecta entre una y dos horas al día, mientras que el 20% se conecta más de dos. Jugar online es de las actividades más realizadas por los niños en internet.

En los últimos años, la presencia de los llamados influencers o líderes de opinión han jugado un papel importante en el uso y consumo de plataformas como Youtube acaparando la atención de millones de seguidores entre niños y adolescentes (dependiendo del target al que van dirigidos), manteniendo una audiencia cautiva que espera un contenido nuevo cada tres días o cada semana.

Según datos del INEI, en 2015 en Perú 900.000 adolescentes entre 12 y 17 años utilizaban Internet, es decir nueve de cada 10. El 96% lo usa para obtener información, 90% para comunicarse y 82% para entretenimiento.

Por su parte en Colombia, según información del MinTic (Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), 91% de los adolescentes entre 12 y  17 años se conectan a Internet; 58% lo hace por medio de un Smartphone, descargando aplicaciones relacionadas con juegos, música, redes sociales y entretenimiento en general.

En México, según el INEGI, 54% los niños entre 6 y 11 años de edad usan Internet con cierta regularidad, pero ya entre los jóvenes de 12 a 17 años esta cifra sube hasta el 86%. Se estima que para 2018, el 50% de la población entre 0 y 11 años tenga acceso a Internet por lo menos una vez al mes, actualmente solo el 27.8% lo tiene según, eMarketer.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria