Por
EFE
Publicado el
1 abr. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lilian Driessen habla de amor y lo expresa con aromas

Por
EFE
Publicado el
1 abr. 2013

Madrid - El amor en todas sus declinaciones ha sido fuente de inspiración para Lilian Driessen, diseñadora que ha creado tres aromas en perfumes y velas de masaje que, y como no podía ser de otra manera, hablan de amor. "El deseo y la seducción son emociones eternas".

"Los perfumes y las velas de masaje MariaLux han nacido como una reacción a mi propia experiencia personal", ha contado Driessen, quien ha recreado tres olores en tres fragancias diferentes cada una de ellas asociadas a un sentimiento distinto con la ayuda del perfumista Alessandro Gualtieri, también conocido como "The Nose".



Perfumes MariaLux




Sin descubrir las notas aromáticas ni los ingredientes de cada perfume, porque son "tabú", Driessen cuenta que el aroma más fresco y con pinceladas frutales, "Truly", habla de "amor eterno, romántico e idealizado, un amor que conlleva el compromiso y la boda, en definitiva, el que toda mujer desea".

El segundo, "Madly", aroma más intenso y con apuntes amaderados representa un amor lleno de pasión y ligereza, porque no conlleva responsabilidades. "Para vivir este amor velado se necesita elegancia, valor y carácter", afirma.

Y el tercero, "Deeply", expresa ese sentimiento que provoca un amor imposible y no correspondido, así como una serie de sentimientos encontrados que conducen a la soledad, la amargura o el sufrimiento.

"Es el amor que duele, casi sadomasoquista", afirma Driessen, que con este concepto busca "la exclusividad y la delicadeza" de los perfumes.

Para potenciar estos sentimiento, Driessen también ha creado una línea de sensuales velas de masaje ligeramente perfumadas "que aportan las mismas historias y recuerdos pero mediante una experiencia física", explica.

Es un producto cien por cien natural que únicamente contiene mantecas y aceites vegetales. "Cuando la vela arde, las mantecas se deshacen y se convierten en un líquido con el que se puede realizar un masaje cálido y sensual que deja la huella de la fragancia en todo el cuerpo".

Con veinticinco años de experiencia profesional en el mundo de la moda y de la decoración, Driessen, que ha trabajado como jefa de diseños para las colecciones de hombre y mujer de Viktor&Rolf, tienen una línea de ropa íntimamente ligada al trabajo artesanal y a un nuevo concepto de moda, "slowfashion" que vive alejada de los calendarios de las pasarelas internacionales.

"Deseo una moda silenciosa e intima que redefina los valores de la costura", apunta esta diseñadora, quien asegura que la industria textil esta "perdiendo el norte" y solo se ocupa de "crea una gran dosis de presión sobre todos aquellos que trabajan en ella".

Para Driessen el lujo hoy no existe. "Hace unos año, el lujo y la exclusividad estaban ligados a la sofisticación y la elegancia, hoy se han convertido en elementos populares y chillones enfocados a la venta".

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.