×
Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Levi Strauss recorta su previsión de beneficios para 2022 por la caída de la demanda y la fortaleza del dólar

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 oct. 2022

Levi Strauss & Co recorta su previsión de beneficios para el año tras no alcanzar los ingresos del tercer trimestre, ya que la caída de la demanda y el fortalecimiento del dólar estadounidense se suman a las preocupaciones junto con el aumento de los costes, lo que ha hecho bajar sus acciones un 6 %.


Levi's


Los consumidores están dejando de lado los productos y prendas de mayor precio para centrarse en lo esencial debido a la alta inflación de las últimas décadas, algo que afecta a Levi's y a otros fabricantes de ropa.

La empresa es más cautelosa con respecto a su negocio en Europa, ya que el consumidor de la región se ve afectado por una inflación mucho más alta y por el aumento de los costes de la energía, ha dicho el consejero delegado Charles Bergh en una llamada de resultados.

"El consumidor estadounidense también tiene dificultades con la inflación y la idea de la recesión", explicó Jessica Ramírez, analista de Jane Hali and Associates, y añadió que la gente va a preocuparse más por donde van a parar sus dólares de cara a la temporada navideña.

El propietario de las marcas Dockers y Denizen, al igual que otras empresas estadounidenses como Nike Inc y Coca-Cola Co, ha señalado los vientos en contra que sufre la moneda mundial.

El rápido fortalecimiento del dólar y el aumento de los costes de los productos también hicieron que Levi's registrara un margen bruto ajustado del 56,9 %, 60 puntos básicos menos que un año antes.

El fabricante de jeans, que lleva haciendo frente a los problemas en la cadena de suministro desde el comienzo de la pandemia, que ahora son más tensos debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, ha ido subiendo los precios de sus jeans para luchar contra el aumento de los costes.

La empresa espera obtener un beneficio ajustado para todo el año 2022 de entre 1,44 y 1,49 dólares por acción, frente a una previsión anterior de entre 1,50 y 1,56 dólares.

Levi's espera un crecimiento de los ingresos netos reportados para todo el año de entre el 6,7 y el 7 %, lo que representa un crecimiento de los ingresos netos de entre el 11,5 y el 12 % en moneda constante. La empresa preveía antes un crecimiento de ingresos netos de entre el 11 y el 13 %.

Excluyendo gastos extraordinarios, ganó 40 centavos por acción en el tercer trimestre, superando las estimaciones fijadas en 37 centavos, según datos de Refinitiv.
 

© Thomson Reuters 2022 All rights reserved.