Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 abr. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Levi's comienza 2018 con un repunte a doble dígito en sus ventas

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 abr. 2018

El gigante estadounidense del denim Levi Strauss & Co. anunciaba el martes un comienzo estelar de 2018, con un aumento de beneficios del 22 % a nivel mundial, además de un crecimiento de la marca Levi's en todas las regiones y canales. 


Levi's


"Las tendencias de impulso y crecimiento que observamos en la segunda mitad del año pasado no solo continúan, sino que se han acelerado en el primer trimestre" explica Chip Bergh, presidente y CEO de Levi Strauss & Co, en un comunicado de prensa.

El proveedor de denim anunció que su beneficio neto en el primer trimestre creció un 22 por ciento hasta los 1340 millones de dólares (1082 millones de euros), y un 16 % excluyendo los 55 millones de dólares (44,5 millones de euros) por el efecto favorable del cambio  de divisa.

Por segmento de ventas, los beneficios directos al cliente de Levi's aumentaron un 24 % gracias al funcionamiento y la expansión de la red de ventas al por menor, además del crecimiento del comercio electrónico. La empresa explicó también que contaba con 56 tiendas más gestionadas por la empresa a finales del primer trimestre de 2018 que el año anterior.

Para el trimestre concluido el 25 de febrero, los beneficios de las ventas al por mayor experimentaron un crecimiento del 21 %, reflejando mayores beneficios en Europa y América.

Las grandes inversiones y los cambios en materia fiscal resultaron en un impacto negativo de 136 millones de dólares (110 millones de euros) en las cuentas de Levi's, la empresa anunció unas pérdidas netas para el trimestre de 19 millones de dólares (15,35 millones de euros), lejos de los 60 millones de dólares (48,6 millones de euros) de beneficio del año anterior en el mismo periodo.

Excluyendo los recargos no monetarios, los beneficios de la empresa casi se duplicaron hasta los 117 millones de dólares (94,5 millones de euros).

En América, los beneficios netos crecieron un 13 % gracias a un crecimiento en los canales de venta al por mayor y venta directa al cliente en todos los mercados, incluyendo una campaña navideña particularmente fuerte en Estados Unidos. En Europa, los beneficios se dispararon un 30 por ciento, reflejando un "crecimiento en todos los mercados, canales y categorías de productos", con el crecimiento más fuerte registrado en moda femenina y camisetas. En Asia, por su parte, el crecimiento de los beneficios fue del 5 %, una vez más impulsado por las ventas directas al consumidor.

"Nuestros resultados muestran claramente que la estrategia está funcionando y que las inversiones que estamos realizando en marketing, expansión en ventas directas al cliente y una cartera más diversificada están surtiendo efecto", concluye Bergh. La empresa con sede en San Francisco también aumento el crecimiento de beneficio estimado para 2018 al 6-8 % en base a un tipo de cambio constante.

Levi's Strauss Inc. gestiona las marcas Levi's, Dockers y Denizen en 2900 tiendas y espacios en tiendas de todo el mundo. La empresa estadounidense declaró unos beneficios netos en 2017 de 4900 millones de dólares (3960 millones de euros).
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.