Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 may. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Levi's busca reducir las devoluciones con un sistema de sugerencia de tallas

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 may. 2022

Para asistir la venta de un producto textil y ofrecer al cliente la mejor talla, las marcas siempre se han apoyado en la experiencia de los asesores de ventas en tienda. Pero con la explosión de las ventas online de productos de moda, la necesidad de apoyar a los internautas en sus compras es cada vez más importante. Las ventas por internet pronto deberían representar entre un cuarto y un tercio de las ventas de ropa, según el país.


Levi's ofrece la solución de asesor de tallas MySizeID - Cpature d'écran


En el caso de Levi Strauss, número uno mundial en denim y propietario de Levi's y Dockers, con 5800 millones de euros en ventas en 2021, las ventas online representaron el 29 % de la actividad total europea. Con políticas de envío y devoluciones gratuitas y dependiendo del mercado, las tasas de devolución de prendas de vestir oscilan entre el 15 % y el 45 %. Para las marcas y los minoristas, más allá de la satisfacción del cliente, también se trata de reducir los importantes costos financieros y ambientales asociados con esta práctica.

Varias empresas tecnológicas, como Suit o Fitizzy, han desarrollado soluciones para que las marcas ofrezcan a sus clientes una manera de validar su talla en línea. Levi Strauss, por su parte, empezó a trabajar en 2020 con la solución israelí MySizeID de la empresa My Size, gestionada por Ronen Luzon y fundada en 2014.

“Una de nuestras principales prioridades de innovación es mejorar el proceso de compra en línea y crear experiencias verdaderamente personalizadas y fluidas para nuestros consumidores”, dijo Lara Lasisz, directora de innovación de ventas directas al consumidor de LS&Co.

"Con las compras en línea, uno de los mayores obstáculos que enfrenta la industria es cómo transferir la experiencia desde el vestidor a un entorno digital. Estamos comprometidos a encontrar la tecnología adecuada que ayudará a nuestros seguidores a encontrar el ajuste perfecto desde el principio".

La colaboración fue probada por primera vez por Levi's en el mercado turco. La compañía ha analizado que el 70 % de las devoluciones están relacionadas con cuestiones de talla, y que estas pierden de media el 50 % de su valor tras la devolución. Al implementar esta solución, la empresa registró una reducción del 47 % en las devoluciones. Levi's optó por una versión sencilla disponible en ordenador y desplegada con una aplicación móvil que permite, después de que el cliente haya referenciado su altura y peso, ofrecerle el producto más adecuado. Los fundadores de la empresa tecnológica señalan que estos criterios se pueden afinar según sus clientes.


La marca ofrecerá looks con personas de diferentes tallas y tipos de cuerpo - Levi's


Levi's no especifica si la implementación de esta solución, a través de un botón, en su web de Turquía le ha permitido aumentar el valor de su cesta de venta promedio, pero Levi Strauss ha decidido implementar la solución en Europa. Hoy está activa en Francia, España, Alemania, Inglaterra, los Países Bajos e Italia. El grupo anuncia su llegada en versión móvil para el mes de junio al mercado americano. También se reforzará con fotos de personas vistiendo la ropa, correspondientes a la morfología particular del cliente.

Por su parte, MySizeID destaca su desempeño con otra empresa. Con la marca turca Penti, con 600 tiendas en 35 países y que realiza el 30 % de sus ventas online, afirma que las transacciones son tres veces mayores con los clientes que utilizan su solución. Según su gerencia, la confianza facilita la validación de las compras involucradas.

A la escala de un grupo como Levi Strauss, si se confirman las cifras presentadas, la ganancia de rentabilidad de las operaciones digitales podría resultar sustancial, más aún con el aumento exacerbado actual de los costes de transporte debido al aumento del precio de las energías.

MySize también pretende ayudar a los minoristas en sus desarrollos omnicanal, primero con una solución de paquetería que mejor se adapte al pedido del cliente, pero también acompañándolos en la tienda. El pasado mes de febrero, la compañía presentó su espejo inteligente que brinda sugerencias a los clientes de las tiendas, después de conectarse a su cuenta de MySizeID, sobre productos en su propia talla.

El espejo, desarrollado con la empresa GK Software, es presentado por Ronen Luzon como una solución para contrarrestar la escasez de stock y minimizar el número de devoluciones en tienda. Por el momento, las tecnologías de espejo inteligente aún no han conquistado a los clientes en las tiendas. Habrá que esperar para saber si MySize ha dado con la solución adecuada... y si pronto encontraremos estos espejos en las tiendas Levi's.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.