Publicado el
12 jul. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Levi Strauss: una buena mejora de los márgenes

Publicado el
12 jul. 2013

Una subida del 264% de su resultado neto con respecto al año pasado. Es sin duda uno de los factores que han marcado el segundo trimestre de Levi Strauss, cerrado el 26 de mayo. El grupo americano acumula cerca de 37 millones de euros en lo que va de año fiscal, frente a los menos de 10 millones del año pasado.

Modelo Levi's Made and Crafted Otoño-Invierno 2012-13

No solo la cifra de negocio del grupo ha subido un 5% hasta alcanzar los 843 millones (1.099 millones de dólares US) gracias sobre todo al +10% de la zona Américas, sino que la verdadera progresión reside en sus márgenes. El margen bruto pasa del 46 al 50%. Esta mejora es fruto, según el grupo, de la bajada del precio del algodón utilizado en ciertos productos, que era más bajo que el año anterior. Otros factores que contribuyen al buen resultado del grupo son la retirada de la marca Denizen del mercado asiático y los buenos resultados de sus tiendas propias.

Además, el resultado operativo pasa de 35 a cerca de 77 millones de euros.

“Estamos contentos con el progreso del segundo trimestre. Los resultados reflejan en parte las decisiones fundamentales que se tomaron el año pasado sobre concentrarnos en nuestro negocio rentable, ampliar de manera selectiva otros aspectos de nuestra actividad principal y convertirnos en un minorista de clase mundial, declara Chip Bergh, consejero delegado del grupo. Está claro que todavía nos queda mucho trabajo por hacer. Queremos perfilar el enfoque de Levi’s y Dockers con un producto convincente e innovador. También queremos invertir en la construcción de la marca y la mejora de la experiencia cliente, tanto en las tiendas propias como en las tiendas de nuestros socios minoristas”.

La estrategia de Levi Strauss parece dar sus frutos. Las ventas están lideradas por la zona Américas (+10% hasta los 511 millones) mientras que en Europa las ventas se estancan (194 millones), debido a un repliegue de la actividad del canal mayorista, y bajan en Asia-Pacífico (-4% hasta los 130 millones) consecuencia, en parte, de la retirada de Denizen. En cambio, el grupo anuncia una progresión del resultado operativo en dichas regiones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.