Publicado el
12 nov. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Levi Strauss suprimirá 500 puestos de trabajo adicionales

Publicado el
12 nov. 2014

El objetivo es claro: reducir los costes anuales del grupo Levi Strauss & Co de 175 millones de dólares US (140 millones de euros), lo que equivale a aproximadamente el 10% de los costes registrados en el ejercicio de 2013, cerrado en noviembre del año pasado.

Levi Strauss opta por externalizar una parte de sus servicios centrales mediante un acuerdo con el grupo Wipro | Foto: Levi's


Así, la dirección del grupo propietario de Levi’s y Dockers, liderado por Chip Bergh, ha puesto en marcha un proyecto bautizado “iniciativa global para la productividad”. Un plan de reestructuración cuya primera fase se ha llevado a cabo en los últimos ocho meses, con la supresión de 800 puestos de trabajo a nivel mundial, afectando al 20% de los efectivos operativos del grupo, excluyendo tiendas y unidades de producción.

La segunda fase del plan comprende la eliminación de 500 puestos de trabajo. Levi Strauss & Co ha optado por externalizar determinados servicios centrales del grupo como ciertas divisiones de recursos humanos, informática, finanzas, atención al cliente y relación con el consumidores a través de un contrato firmado con el grupo Wipro Limited.

El acuerdo, por un importe de 115 millones de euros, tiene una validez de cinco años y arrancará en el primer trimestre del ejercicio 2015 de la compañía de moda vaquera, es decir, el mes que viene.

La dirección ha puesto de relieve que el objetivo de la supresión de puesto de trabajo es eliminar cargos intermediarios de dirección así como las equivalencias de cargos entre zonas geográficas. La compañía apuesta por una simplificación de sus estrategias de planificación, salida al mercado y distribución.

El grupo Levi Strauss cuenta con 2.600 tiendas y shop-in-shops en el mundo y en 2013 facturó 3.760 millones de euros, y obtuvo un resultado operativo de 373 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.