Por
EFE
Publicado el
8 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Levi Strauss se suma a marcas de moda que suspenden ventas en Rusia

Por
EFE
Publicado el
8 mar. 2022

Levi Strauss se sumó este lunes a una lista de grandes compañías de moda que han interrumpido sus operaciones en Rusia tras la invasión de Ucrania ordenada hace casi dos semanas por el presidente Vladimir Putin y las sanciones económicas impuestas en represalia por los países occidentales.


Archivo - EFE


La fabricante de los famosos jeans Levi's dijo en una nota que suspende temporalmente sus "operaciones comerciales", incluyendo "nuevas inversiones", dado que el conflicto armado "hace insostenible" su negocio en Rusia, y aseguró que apoyará a sus empleados y familias "afectados por la decisión en los próximos meses".

"En 2021, aproximadamente un 4 % de los ingresos netos totales de la compañía procedieron de Europa del este, de los cuales la mitad estaban relacionados con Rusia. Pero cualquier consideración de negocio es claramente secundaria ante el sufrimiento humano que experimenta tanta gente", indicó la nota.

Levi's, que anunció en el mismo comunicado una donación de 300.000 dólares para ONG que ayudan a los desplazados por la guerra en Ucrania, se suma a las medidas de otras empresas muy populares de ropa asequible, como las marcas de ropa deportiva Nike, Adidas, el grupo sueco H&M o las españolas Inditex y Mango.

También han cerrado temporalmente sus tiendas o suspendido parte de su actividad las gigantes europeas del lujo, desde el conglomerado suizo Richemont (propietario de las joyerías Cartier o Montblanc), el francés LVMH (Moet & Chandon, Dior o Givenchy), y las marcas Chanel, Hermès, Gucci, Prada y Burberry.

Después de que EE.UU., Europa y otros aliados impusieran duras sanciones económicas a Rusia, cada vez son más las empresas de todos los sectores que suspenden su actividad o salen del país, desde tecnológicas como Apple y Google hasta consultoras como PwC y EY, o incluso petroleras, como Exxon Mobil.

Las firmas de tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express también han anunciado suspensiones de servicios que restringen el uso de sus tarjetas en muchos casos, dejando útiles prácticamente solo las que hayan sido emitidas en Rusia y sean utilizadas dentro del país.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.