Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 abr. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Levi Strauss invertirá 3 millones de dólares en la lucha contra el Covid-19

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 abr. 2020

Levi Strauss & Co., propietario de marcas como Levi's y Dockers, ha optado por un enfoque local para las iniciativas que está implementando durante la crisis del coronavirus. En un mensaje enviado a los empleados, el CEO de la compañía californiana, Chris Bergh, explicó que sus oficinas globales han donado 10 000 mascarillas médicas a trabajadores sanitarios en todo el mundo y actualmente están investigando su capacidad para producir más.


Chip Bergh - Levi Straus & CO



“Hemos oído a muchos de ustedes preguntando qué está haciendo Levi Strauss & Co. para ayudar a responder a la crisis”, dijo el CEO. “Sabemos que nuestra respuesta evolucionará a medida que el impacto de la crisis continúe desarrollándose, pero para comenzar, estamos donando 3 millones de dólares enfocados a ayudas, con un enfoque en los empleados, socios comunitarios y trabajadores de la cadena de suministro”, añadió.

Específicamente, el grupo busca ayudar a sus asociados a través de la Fundación Red Tab, que permite a los empleados buscar asesoramiento, en gran parte de otros empleados, sobre asuntos como salud, finanzas, cuidado de niños y gestión de deudas.

El grupo de denim más grande del mundo también dirige fondos a la Fundación Levi Strauss, que “se enfoca en apoyar a organizaciones de vanguardia que abogan por las personas marginadas, que probablemente sean las más afectadas”. Las organizaciones benéficas apoyadas por el grupo se basan tanto en los EE.UU. como en el extranjero, e incluyen a “Chinese for Affirmative Action”, cuyas actividades afectan directamente a algunos de los equipos de la compañía, ya que la organización tiene como objetivo combatir el racismo dirigido hacia los asiático-americanos en el contexto de la crisis del coronavirus.

A través de la fundación, la compañía también está apoyando a VisionSpring, que está ayudando a las fábricas a realizar una transición temporal a la producción del equipo de protección necesario para los trabajadores sanitarios en las comunidades donde viven los trabajadores que realizan la confección. Otras organizaciones que reciben apoyo de Levi Strauss incluyen organizaciones benéficas con sede en California e India, así como asociaciones internacionales como Médicos sin Fronteras.

La compañía también anunció que ha introducido un programa diseñado para aumentar la efectividad de las acciones de sus asociados en la lucha contra la propagación del Covid-19. El grupo lanzó una campaña de donaciones de empleados que apoya a organizaciones internacionales, pero también a asociaciones locales, como Convivial con sede en Bruselas, Spark de San Francisco y Give2Asia, que trabaja junto a profesionales de la salud en Asia.

Además, el grupo estadounidense declaró que está tomando medidas para apoyar a los trabajadores en su cadena de suministro. “La Fundación Levi Strauss está trabajando con organizaciones asociadas en varios países proveedores para ayudar a abordar el impacto inmediato del coronavirus en la cadena de suministro de ropa” explicó el mensaje a los empleados. "Esto incluirá una serie de subvenciones centradas en el apoyo a la salud pública y la seguridad alimentaria para los trabajadores de las fábricas, particularmente para las mujeres, que son más vulnerables a las crisis económicas”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.