Publicado el
12 feb. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Levi Strauss hace efectivo el retiro de Denizen

Publicado el
12 feb. 2013

Si bien las reorganizaciones parecen mantener su curso al interior de Levi Strauss & co., el gigante estadounidense del denim publicó un ejercicio 2012 apenas un poco menor que el de 2011. Así, su volumen de facturación anual alcanzó los 4,61 billones de dólares (3,45 billones de euros) para un resultado operativo estable de 334 millones.

Denizen fue retirado de los mercados asiáticos y ahora está destinado al mercado americano, a través de Target. Visual Denizen.


“En 2012 tomamos algunas decisiones delicadas y efectuamos cambios significativos para llevar a la sociedad a un camino de crecimiento rentable, explicó Chip Berg, director general del grupo, en un comunicado. Renovamos en gran medida el equipo de dirección, afinamos nuestras estrategias y nuestros nuevos modelos de organización diseñados para imponernos en el mercado. Estamos enfocados en la gestión del corazón rentable de nuestro negocio, llegando hasta más allá del “núcleo” para desarrollar un portafolio mejor equilibrado. Todo esto mientras nos convertimos en uno de los mejores minoristas y volvemos más competitiva nuestra estructura de costos”.

Con respecto a la rentabilidad durante el último ejercicio, con cierre a finales de noviembre, el grupo americano recibió un impulso por parte del Estado de California, que asignó 27 millones de dólares basado en un error de percepción entre 1986 y 2004. Como resultado, el grupo registró un resultado neto de 144 millones contra 138 del año anterior.

Más específicamente, el retiro de Denizen trajo consigo un impacto desfavorable sobre las márgenes del grupo. De esta forma, el resultado bruto del grupo se desmoronó, pasando de 2,3 billones en 2011 a 2,199 en 2012. Es evidente que en el último trimestre, mientras que las ventas en general se mantuvieron estables en 1,3 billones, en Asia-Pacífico entre una disminución de la actividad y el retiro de Denizen, el grupo vio caer sus ventas en un 20% a 186 millones. En América, las ventas aumentaron en un 1% a 818 millones, a pesar de la disminución de las ventas al por mayor y el paso bajo licencia en el tercer trimestre de su actividad Levi’s brand boys. En Europa, las ventas antes de cambio aumentaron un 2%, sobre todo con buenos resultados en la línea femenina. Pero, en realidad, las ventas cayeron un 4%, hasta 294 millones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.