Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 abr. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Levi Strauss eleva la perspectiva de crecimiento de las ventas confiando en el desarrollo de vacunas

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 abr. 2021

Levi Strauss & Co ha elevado este jueves su pronóstico de crecimiento de ingresos semestrales, confiando en que el desarrollo de vacunas para Covid-19 provocará un regreso a la normalidad, después de que el fabricante de denim superara las estimaciones de ventas trimestrales debido a un impulso del e-commerce.


Levi's


Varios minoristas de ropa, incluyendo Nike Inc y Kohl's Corp, también han expresado un optimismo similar, incluso mientras que las ventas online se han disparado en los últimos meses. Los consumidores, que desconfían de salir de sus casas durante la crisis sanitaria, han empezado a comprar más a través de sus teléfonos móviles.

“A medida que continúa el desarrollo de vacunas y regresa el entusiasmo del consumidor, estoy más seguro que nunca de que saldremos de la pandemia como un negocio más sólido”, dijo Chip Bergh, CEO de Levi, en un comunicado.

Levi dijo que más del 40 % de sus tiendas europeas estaban cerradas el jueves, con el resto operando en horario reducido debido a las restricciones.

La compañía ha aumentado su dividendo trimestral de 4 centavos a 6 centavos por acción.

El fabricante de jeans dijo que esperaba que sus ingresos aumentaran entre un 24 % y un 25 %, desde un rango anterior del 18 % al 20 %, para el primer semestre de su año fiscal 2021.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.