Publicado el
14 oct. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Levi Strauss & Co aumenta su rentabilidad en el tercer trimestre

Publicado el
14 oct. 2015

En un año, el grupo Levi Strauss ha hecho que su margen operacional pase del 9% al 10%. O eso es lo que reflejan sus cifras del tercer trimestre, cerrado a finales del mes de agosto, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Levi Strauss ha mejorado su rentabilidad a lo largo del trimestre - Levi's

El grupo americano, propietario de Dockers y Levi's, ha registrado un descenso de su cifra de negocio 8tras la aplicación de los tipos de cambio) del 1% hasta 1.142 millones de dólares (1.016 millones de euros), mientras que su resultado operacional ha crecido más de un 9% hasta 115 millones de dólares (102 millones de euros). Su resultado neto también ha aumentado, un 15% hasta 58 millones de dólares (52 millones de euros). Así, el grupo se ha beneficiado de un notable descenso del coste del coste de sus productos (-3,9%), mientras que los costes estructurales permanecen estables.

Unos resultados que se han visto perjudicados por el efecto de los tipos de cambio. Y es que su cifra de negocio, a tipos de cambio constantes, registraba un crecimiento del 7%.

Por zonas, Levi Strauss ha aumentado sus ventas en América un 2%, +5% a tipos de cambio constantes, hasta 713 millones de dólares (634 millones de euros).

En Europa, el grupo ha registrado una caída de sus ventas del 10% hasta 258 millones (229 millones de euros), mientras que a tipos de cambio constantes la zona crecía hasta un 11%, gracias a la expansión de su red en Reino Unido y Rusia.

Por su parte, Asia ha permanecido estable hasta 170 millones de dólares (151 millones de euros), una actividad que, analizada a tipos de cambio constantes alcanzaría un crecimiento de más del 9%, condicionadas por el desarrollo del retail y el crecimiento de las ventas promocionales.

Las tres grandes zonas han registrado un alza en lo que respecta a su resultado operacional. La zona Américas crece un 18% hasta 144 millones de dólares (128 millones de euros). Europa, por su parte, crece un 2% hasta 50 millones (44 millones de euros) y Asia lo hace un 48% hasta cerca de 26 millones (23 millones de euros).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.