×

Les BigBoss planea su expansión europea

Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
today 21 oct. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Digilinx, el organizador francés de los eventos profesionales dedicados al segmento digital Les BigBoss, se ha fijado como objetivo a España, Italia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, mediante la adquisición de eventos locales compatibles con su ADN iconoclasta, destinado a presentar una alternativa a los salones profesionales.


Hervé Bloch - Nonstoprod


Lanzados en 2013, Les BigBoss se basan en una serie de eventos que permiten la reunión de líderes de portales y proveedores de servicios. Los eventos, que han hecho de su ambiente amigable y sus interesantes entornos de trabajo su sello distintivo, se financian mediante la venta de entradas a estos proveedores.

A lo largo de seis años, los eventos han sido el marco de 3103 contratos de entre 5000 y un millón de euros en sus cerca de 90 eventos celebrados en playas, pistas de esquí y balnearios, en todos los tamaños, desde ferias con unos 600 profesionales en resorts mediterráneos hasta cenas parisinas VIP más reservadas. La red de los eventos constituye una comunidad de 2297 "BigBoss" y 419 proveedores de servicios.

Pero, ¿puede realmente encontrar su equivalente en otros mercados esta fórmula que despertó tantas dudas en Francia al comienzo? "¡No en todos!", responde el promotor del concepto, Hervé Bloch. "No veo, por ejemplo, un BigBoss en Alemania, donde no existe la misma cultura de networking, pero tiene eco en los países latinos, así como entre los anglosajones que tienen este tipo de relación comercial muy informal".


Les BigBoss reunieron a 600 profesionales en la costa griega en junio de 2019 DR


Tras dar la bienvenida a un nuevo accionista mayoritario en las últimas semanas, el fondo de inversión Montefiore Investment, que ha proporcionado un capital de 18 millones de euros en efectivo, Les BigBoss ahora está consultando a sus proveedores "patrocinadores" para identificar ferias extranjeras que satisfagan sus necesidades de prospección.

Estructuras que deben disfrutar de una red sólida, como sobre la que se construyó Les BigBoss en Francia, y, por lo tanto, una gran capacidad para atraer a los líderes locales del segmento digital. "Pero también debe suceder humanamente”, insistió Hervé Bloch. “Un evento de negocios sin una atmósfera amigable es aburrido, y lo contrario no trae retornos de inversión a nuestros proveedores de servicios. Encontrar un punto medio es nuestra marca registrada", indicó.

Dentro de poco, un gerente general se encargará de la actividad francesa para permitir que su fundador lleve a cabo sus prospecciones en el extranjero. Digilinx actualmente emplea a un equipo de 25 personas, con nueve cargos actualmente libres. Les BigBoss ocupan un loft durante todo el año en el oeste de París (Puteaux), un lugar de encuentro para los miembros de su red, que también tienen contacto diariamente a través de un grupo dedicado en las redes sociales.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.