Por
UseFashion
Publicado el
12 ene. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lencería sintética no aumenta hongos

Por
UseFashion
Publicado el
12 ene. 2011

Un reciente estudio hecho en el curso de Engenharia Têxtil da Fei (Fundação Educacional Inaciana) del Brasil ha apuntado que las actuales fibras sintéticas utilizadas en la ropa interior no contribuyen al aumento de hongos. La conclusión es el resultado de la investigación "Comparación del Gerenciamiento de Unidades en Lencerías de Poliamida y Algodón", realizada por la estudiante Maria Carolina Garcia Peixoto.


Para llegar a estos resultados, fueron analizados ensayos con 5 tipos diferentes de tejidos, siendo dos usadas en los años 1980 (tejido de urdimbre y 100% algodón) y 3 materiales actuales (sintéticos e algodón). Las pruebas estuvieron compuestas de gerenciamientos de unidades, que muestran la cantidad de vapor que pasa por el tejido y el transporte de líquido por capilaridad, apuntando la cantidad de líquido que el hilo puede transportar.


El mejor resultado obtenido fue con el sintético de microfibra texturizada con elastano en malla circular, que presentó el mismo desempeño que el tejido de algodón, es decir, no es favorable a la proliferación de hongos.


Este resultado es contrario a las famosas recomendaciones médicas de que las mujeres deberían usar únicamente prendas de algodón. “Cuanto mayor sea la cantidad de líquido que el tejido puede transportar, mejor. De esta forma, el tejido no se pega a la piel”, argumenta Maria Carolina.

Foto: Divulgación
Lucas Schwantes

Copyright © 2024 UseFashion. Todos los derechos reservados.