Publicado el
24 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lemon lanza una nueva línea de productos con foco en la sostenibilidad

Publicado el
24 feb. 2020

La firma de moda uruguaya da un nuevo paso en pro de la sostenibilidad e incorpora una nueva línea de productos ecológicos destinados al cuidado de las prendas a la hora del lavado; se trata de un jabón líquido, un suavizante y un detergente para el prelavado, todo con base en ingredientes 100 % biodegradables y aceites esenciales.


Lemon lanzauna nueva línea de productos con foco en la sostenibilidad - Suplemento El Empresario - El País



En declaraciones par el diario El País, Mauro Vázquez, director de Lemon señaló que el proyecto demandó nueve meses de trabajo, para concretar su lanzamiento hacia finales del año pasado. La línea comenzó su comercialización a través de las tiendas Lemon para después incorporarse a otros puntos de venta como en Mercado Verde y los minimercados Frog.

"Buscamos promover el consumo consciente, diseñando prendas que se diferencian por su calidad y vida útil. Hoy hemos decidido extender este concepto al cuidado de tus prendas, para que puedas preservarlas, evitando la propagación de sustancias que contaminan el agua y afectan de forma significativa al medio ambiente​", detalló la marca según El País.

Este no es el primer acercamiento de Lemon en términos de sostenibilidad, en abril de 2019 la enseña anunció una alianza con la organización sin fines de lucro Ceprodih para desarrollar un proyecto sobre la concientización de un consumo responsable.

La iniciativa comprendía hacer un llamado a la donación de prendas Lemon en desuso, para posteriormente, tras los procesos de clasificación y acondicionamiento, llevarlas a los talleres de Ceprodih donde estarían a cargo de las mujeres que forman parte del programa de inserción educativa y laboral que lleva adelante la organización.

Una vez concluido su paso en los talleres de Ceprodih, la nueva prenda sería distribuida y comercializada en los establecimientos que Lemon opera en Uruguay, generando oportunidades circulares y promoviendo un futuro más sostenible.

Actualmente, Lemon cuenta con más de 20 tiendas insignia a nivel nacional concentrando su mayor presencia en Montevideo. En el interior del país, la propuesta de moda de Lemon se se extiende a departamentos como Canelones, Maldonado, Durazno, Colonia y Paysandú, por mencionar algunos. 

Con más de 20 años de historia, Lemon ha logrado consolidarse como una de las marcas de moda femenina más importantes del mercado uruguayo. Lemon ha sido distinguida como marca país por Uruguay Natural gracias a que gran parte de su producción es realizada en talleres locales, revalorizando la producción nacional, garantizando la procedencia y los procesos de producción.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.