×
Por
EFE
Publicado el
20 ene. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Lee y H&M se alían para lanzar una colección de jeans sostenible

Por
EFE
Publicado el
20 ene. 2021

Que la moda busca la sostenibilidad no es cuestión de imagen, es una realidad, una circunstancia que el coronavirus ha puesto de manifiesto, y que ha hecho que la firma de moda sueca H&M y la de jeans estadounidense Lee hayan unido sus fuerzas para lanzar su colección más sostenible.


H&M x Lee


Los jeans han sido y serán el fondo de armario de los jóvenes y no tan jóvenes, de ahí que ambas firmas hayan unido fuerzas y conocimiento en una colaboración que les ha llevado a aplicar los últimos avances en el diseño y la producción.

Para la firma sueca son sus primeros jeans de algodón 100 % reciclado de H&M, con etiquetas veganas elaboradas con corcho y papel Jacron. Además y por primera vez, con esta colaboración H&M también compartirá los datos del Análisis del ciclo de vida (ACV) indicando el impacto en el agua, el CO2 y la energía utilizada en cada prenda de denim.

Una colección inspirada en los clásicos de Lee, una marca con 130 años de historia, conocida por ser la primera firma de jeans en utilizar cremalleras. Esta nueva colección reproduce su clásica chaqueta rider, los suéteres con logo, o su mítico peto, incluyendo prendas para mujer, hombre, niño y niña.

Esta colaboración supone la confección de la colección de denim más sostenible para H&M hasta la fecha y un paso más, según explica la compañía, en materia de sostenibilidad y transparencia.

El director creativo de H&M, Jon Loman, ha manifestado en una nota su satisfacción por "impulsar este cambio. Un cambio hacia prendas denim más sostenibles y circulares. Ha sido increíble trabajar con los diseños icónicos de Lee y darles un poco de nuestro sabor, para los amantes del denim de H&M en todo el mundo".


H&M x Yrsa Daley-Ward


Por su parte, Chris Waldeck, EVP Global Brand President de Lee, ha confirmado también su satisfacción por unirse al proyecto "que hace avanzar a este tejido hacia un futuro más sostenible", una colaboración ambiciosa que tiene "la sostenibilidad en el centro de su diseño" y estará a la venta el 28 de enero.

Para la colección para mujer, la propuesta son jeans anchos y sueltos, una mirada a los 90’s, mientras que la clásica chaqueta rider de Lee se transforma en oversize y con una tendencia “cocoon”.

Los corsés de denim agregan un toque femenino, mientras que los petos y las sobrecamisas aportan comodidad.

Las prendas clave de la colección de hombre se centra en chaquetas en denim inspiradas en el clásico diseño de Lee, jeans baggy de cinco bolsillos de algodón 100% reciclado y jeans carpenter’s baggy elaborados con tintes que ahorran agua e hilos de coser de celulosa 100 % Tencel Lyocell.

La colección para niños está inspirada en el estilo de los 80’s y 90’s y presenta jeans de corte relajado y petos. Las prendas clave también incluyen suéteres, camisetas y sudaderas en tonos púrpura y azul cobalto, combinando con gorros de punto.
 

© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.