Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lee Jeans introduce un proceso de teñido ecológico y sostenible

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 jun. 2021

Lee Jeans está avanzando en la aplicación de un proceso de teñido de menor impacto en todas sus gamas.


Lee Jeans introduce un proceso de teñido ecológico y sostenible - Lee Jeans


Denominado "Crystal Clear", su último e innovador proceso de teñido utiliza una técnica que ahorra agua y reduce drásticamente la cantidad de productos químicos necesarios para dar color al denim, facilitando el reciclaje del líquido.
 
Mientras que el tinte índigo no se adhiere al tejido o al hilo, lo que obliga a la industria a utilizar ingredientes adicionales como compuestos y sales, el proceso Crystal Clear utiliza una versión orgánica que hace que el agua sea segura para su reutilización.

Como resultado hay menos residuos, menos agua utilizada y un menor impacto en el medio ambiente. Además, el método sostenible utiliza menos energía, reduciendo aún más el impacto medioambiental de la empresa.
 
"Crystal Clear representa un importante paso adelante en la historia de la producción de denim y es algo de lo que estamos realmente orgullosos de aplicar en Lee Jeans", dijo la empresa en un comunicado de prensa.
 
El nuevo proceso se ha puesto en marcha como parte de la iniciativa de la marca "For A World That Works" (por un mundo que funciona), que aúna su compromiso con la sostenibilidad.
 
Como parte de "For A World That Works", la empresa también utiliza fibras recicladas y orgánicas y fabrica prendas diseñadas con parches traseros biodegradables y materiales reciclados.
 
Además, para 2025, la marca afirma que alimentará el 100 % de sus instalaciones propias y operadas con energía renovable, y utilizará más del 50 % de materiales sintéticos sostenibles y el 100 % de algodón procedente de fuentes recicladas o cultivadas de forma sostenible.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.