Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Le Coq Sportif dejará de producir el maillot del Tour de Francia

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 oct. 2021

Los ganadores del Tour ya no se vestirán con el famoso gallo de Le Coq Sportif. Tras haber regresado como productor del maillot amarillo en 2012, al haber sido el productor histórico durante 40 años hasta 1988, se anuncia una nueva separación. Amaury Sport Organisation (A.S.O.) anunció el 11 de octubre la firma de un acuerdo de cinco años con la marca italiana de ropa para ciclismo Santini Cycling Wear.


A.S.O.


La asociación, que comenzará para el Tour de 2022, se refiere al famoso maillot amarillo, así como a los demás maillots oficiales, pero también al Tour de Francia Femenino.

"La firma de este acuerdo ha sido una experiencia extremadamente conmovedora para nosotros y estamos absolutamente encantados de anunciar esta asociación con el Tour de Francia", comentó Monica Santini, directora general de Santini Cycling Wear.

“Esto marca la evolución de una relación con A.S.O. que empezó con el patrocinio de la Vuelta y continuó con el Deutschland Tour. Hoy sumamos a esta lista la carrera más importante del calendario del ciclismo internacional”, añadió.

Fundada en 1965 bajo el liderazgo de Pietro Santini, la empresa transalpina fabricará los maillots (así como las réplicas que se venderán al público) en su fábrica ubicada en Lallio, cerca de Bérgamo.

"Un nuevo capítulo en los maillots de los líderes de la Grande Boucle comenzará gracias a esta histórica marca de equipamiento de ciclismo. Ofrecerá productos de alto rendimiento con diseño creativo a la élite del ciclismo mundial así como para todos los corredores habituales que volverán a estar presentes en todos los eventos organizados por la A.S.O.”, indicó Yann Le Moënner, director general de A.S.O.

Con este anuncio, Le Coq Sportif, propiedad del holding suizo Airesis, pierde visibilidad global, pero emprende otros caminos en el patrocinio deportivo: la empresa con sede en Romilly-sur-Seine lleva vistiendo al Quinze de France (rugby) desde 2018, y en 2020 se convirtió en patrocinador de los equipos olímpicos franceses. Para empezar, Le Coq vestirá a los atletas para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, mientras que el punto culminante de esta colaboración será, obviamente, París 2024.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.