×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
1 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Law Roach presentará a los seis finalistas de Supima 14 en la Fashion Week de Nueva York

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
1 sept. 2021

Supima, la organización sin ánimo de lucro que promueve el uso de lo que muchos consideran la cachemira de algodón, celebrará un desfile en la próxima Semana de la Moda de Nueva York presentado por el estilista más influyente del momento de Estados Unidos, Law Roach.


Foto: Shutterstock - Foto: Shutterstock


El desfile, en el que participarán los seis finalistas del Concurso de Diseño Supima (SDC), marcará la 14° edición de este evento anual que cuenta con candidatos procedentes de las mejores escuelas de moda de Estados Unidos.
 
Los seis finalistas de las mejores escuelas de diseño de todo el país presentarán el próximo 9 de septiembre sus ideas elaboradas con algodón Pima cultivado en Estados Unidos, en colecciones cápsulas que incluyen desde ropa de día hasta trajes de noche.

El ganador se revelará ante el público al final del desfile, con un primer premio de 10 000 dólares y una gran visibilidad gracias al prestigioso galardón.
 
Es la segunda vez que Law Roach presenta el SDC. Roach, conocido estilista y artífice de la imagen de personalidades como Celine Dion, Ariana Grande y Zendaya, presentará el desfile en directo. En el jurado de este año, le acompañan Nicola Formichetti, Fern Mallis, Edward Barsamian, Luke Meagher, Kelly Augustine, Godfrey Deeny, Freya Drohan, Gianluca Longo, Emilia Petrarca, Avril Graham, Claire Thomson Jonville, Rajni Jacques, Maria Bernad, Tyler McCall, Tati Cotliar, Shibon Kennedy, Jerome Lamaar y el ganador del concurso de 2016, Jeffrey Taylor.
 
El desfile de Supima tendrá lugar en el 608 de la Quinta Avenida, un edificio de 10 plantas de estilo internacional que en su día se describió como "una gigantesca pitillera de mármol del Art Moderne" en el centro de Manhattan. El año pasado, el evento de Supima fue completamente Digital debido a la pandemia de Covid-19.
 
"Teniendo en cuenta algunos de los retos a los que todavía nos enfrentamos, estamos muy orgullosos del grupo de finalistas de este año. Todos tienen un gran talento y han sido capaces de abrazar el verdadero significado del SDC con su creatividad e innovación. Tras el giro del año pasado a un formato completamente virtual, estamos encantados de anunciar que recuperamos el formato físico", ha dicho Buxton Midyette, vicepresidente de marketing y promociones de Supima.
 
Una vez más, el diseñador de trajes de noche Bibhu Mohapatra, ganador del premio CFDA, actuará como mentor de los finalistas.
 
Los seis finalistas son Cat Pfingst, de la Universidad de Drexel; Jiarui Cai, del Fashion Institute of Design and Merchandising; Yitao Li, del Fashion Institute of Technology; Alana Tolliver, de la Kent State University; Yuki Xu, de la Rhode Island School of Design, y Bora Kim, de la School of Art Institute de Chicago.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.