Publicado el
8 ene. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lavado de cara para la semana de la moda de Nueva York en 2015

Publicado el
8 ene. 2015

2015 trae grandes cambios para la New York Fashion Week, que en febrero celebrará su última edición en el Lincoln Center y bajo el nombre de "Mercedes-Benz Fashion Week".

Tal y como informa la prensa estadounidense, el evento cambiará de nombre a partir del próximo mes de septiembre de 2015 puesto que Mercedes-Benz, principal patrocinador desde 2007, ha decidido poner fin al patrocinio del evento. Como consecuencia, el nombre de la pasarela pasa de Mercedes-Benz Fashion Week a New York Fashion Week.

Desfile de Tommy Hilfiger en septiembre de 2014 en Nueva York | Foto: PixelFormula


Cabe destacar que WME-IMG, que posee y produce la Mercedes-Benz Fashion Week, habría establecido negociaciones para hacerse con “Made Fashion Week”, un evento similar en manos de Mazdack Rassi, Jenné Lombardo y Keith Baptista, que durante la Fashion Week de la Gran Manzana organizan desfiles de moda más asequibles desde un punto de vista económico para los diseñadores en los Milk Studios, en el centro de Manhattan. Varios medios apuntan a que el acuerdo podría cerrarse de cara a septiembre.

American Express es otra de las compañías que ha decidido abandonar la Mercedes-Benz Fashion Week, por lo que ya no figurará como patrocinador de los desfiles en la próxima edición de febrero. Sin embargo, continuará colaborando con Made Fashion Week.

Otro cambio importante anunciado en diciembre es el cambio de ubicación de la semana de la moda neoyorquina, que abandona el Lincoln Center, donde llevaba celebrándose desde 2010. Al parecer, el evento de la moda interrumpía la tranquilidad del parque Damrosch, donde se instalaban las carpas dos veces al año.

Tras una multa depositada en mayo de 2013 contra la ciudad de Nueva York y el servicio de parques, responsable del parque Damrosch situado en el Lincoln Center, el contrato de arrendamiento, que vence en febrero de 2015 no ha sido renovado conforme al acuerdo judicial.

Así, y de cara a la edición de septiembre de 2015, la organización tendrá que encontrar otra ubicación para celebrar el evento. La prensa estadounidense adelanta que el escenario ya habría sido elegido, un lugar muy céntrico, aunque no se conocen más detalles al respecto.

La última revolución de este año de la moda estadounidense ha sido el lanzamiento de una semana de la moda neoyorquina dedicada al hombre, que podría arrancar el próximo mes de julio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.